Canal Caribe.- La Empresa Militar Industrial “Batalla de Santa Clara”, perteneciente al Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sustituye costosas #Importaciones. Los envases, embalajes y artículos plásticos, que aparecen en su catálogo comercial, satisfacen necesidades de la institución armada y de la economía. Entre sus productos, resaltan equipamientos y otros recursos, para el Programa Hidráulico en #Cuba, con impactos en redes de Acueductos y el almacenamiento de agua, en viviendas. El periodista Bernardo Espinosa tiene más detalles.


Que no se importe lo que se puede producir en Cuba

Cubaindustria 2024 fomentará el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales

Wennys Díaz Ballaga

Granma

Foto: Germán Veloz Placencia

La IV Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2024) fomentará el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

En ese propósito, promoverá los encadenamientos productivos efectivos entre todos los actores económicos, que constituyen el entramado industrial cubano, para dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos y de la población y que no se importe lo que se pueda producir en Cuba.

Recientemente, Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro del sector, resaltó que la industria cubana está marcada por la crisis económica nacional e internacional, unido al impacto que generan las medidas restrictivas del Gobierno de ee. uu a la Isla, lo que limita el desarrollo manufacturero del país.

En Cubaindustria se buscarán soluciones desde la producción nacional a las necesidades y demandas de la población, de los sectores estratégicos del país y de la exportación, sobre la línea de la Política de desarrollo industrial y el anhelado avance hacia la Industria 4.0.

En el evento, que se efectuará hasta el día 21, se expondrán experiencias, producciones, así como las carteras exportables y de inversión extranjera de cada organización superior de dirección empresarial. 

Cuba
Tamara Válido, Presidenta de la comisión de Atención a los Servicios....
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
Presentación del Informe de Economía. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista