EXPRESO - 18.06.2024

Rusia resulta ser, en la actualidad, el tercer mercado emisor de turistas con destino a Cuba y el que más crece en este 2024.

El Ministerio de Turismo de Cuba continúa su apuesta por el mercado ruso, con el fin de poder sacar al sector del letargo en que se encuentra desde la pandemia.  

Las cifras oficiales ya señalan una mejoría del turismo en este 2024 con respecto a los datos de 2023, marcando una subida del 4,1 % hasta el mes de abril.

La llegada de turismo ruso, además del clásico empuje de los viajeros del Canadá, constituyen los motores de la todavía discreta recuperación. 

Hasta abril de 2024 habían llegado a Cuba más de 88.000 visitantes de nacionalidad rusa. Es decir, el doble que en ese mismo período de 2023. 

El Ministerio de Turismo de Cuba resalta que los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco continúan mostrando ‘una alta ocupación. Las perspectivas siguen creciendo, y se mantienen el interés y el deseo de los visitantes rusos de llegar a Cuba el cual se manifiesta realmente acá en esta feria’.

El propio ministro, Juan Carlos García, en una reciente visita a Moscú, aseguró que Cuba aspira a recibir 200.000 turistas rusos en 2024 y hasta el medio millón que llegarían ‘en los próximos años’. 

Expreso. Redacción. A.F

Cuba
Cubadebate El derrame, que se estima entre 30 y 32 metros cúbicos del combustible (de ellos entre 6 y 8 metros cúbicos llegaron a la bahía), ocurrió cuando tras la avería en la conductora se rebosase el cubeto de co...
Equipo de Prensa de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Tony Hernández Mena....
Parque eólico en Gibara. Foto: Danier Ernesto González....
Lo último
La Columna
La Revista