ACN -(Foto: Gabriela Camila Castellanos) - trabajadores.cu.- El Proyecto de Transformación Digital del Hotel Nacional de Cuba (HNC) forma parte de las iniciativas de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) del país, que arribarán en este 2024 a su aniversario 60 de creadas.


Frank Eduardo Monterrey Padrón, presidente nacional de las BTJ, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el proyecto en cuestión se encuentra en una fase bastante avanzada y tiene como objetivo principal concretar los pagos y servicios del HNC en una plataforma digital.

Monterrey Padrón destacó que el joven Wilfredo Valido Moya, graduado de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, es quien ejerce como coordinador de la iniciativa.

Precisamente, se prevé un encuentro con él para definir asuntos pendientes y continuar con la puesta en práctica de este mecanismo, manifestó.

El presidente nacional de las BTJ señaló que la propuesta se enmarca dentro del proceso de Transformación Digital que implementa actualmente la mayor de las Antillas.

Durante este jueves, los jóvenes de las BTJ interactuaron con los delegados presentes en la Convención Cubaindustria 2024, en el Palacio de Convenciones de La Habana, para exponer su quehacer científico e innovador.

En conmemoración al aniversario 60 de las BTJ, sus miembros se han dado a la tarea de visibilizar y hacer todo lo posible por ejecutar las propuestas que desde hace años se presentaron.

Formó parte de la cuarta jornada de este evento, la conferencia magistral “La industria 4.0 y las empresas estatales en Cuba”, a cargo de Agustín Lage Dávila, asesor de Biocubafarma.

Lage Dávila explicó a la ACN que estas industrias permiten el reforzamiento de las conexiones entre las economías cubana y mundial.

Por otra parte, finalizó el IV Congreso de la Industria Química, en el cual se trataron diferentes temáticas como la gestión de investigación y desarrollo en petroquímica de Venezuela, el empleo de la nanotecnología en el tratamiento de aguas residuales y los principales impactos del programa sectorial de desarrollo de la industria química.

La IV Convención Internacional de la Industria Cubana Cubaindustria 2024, se realizó bajo el título “Por una mayor complementariedad, integración e inserción internacional para el desarrollo industrial».

 

Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista