Ciudad de México, 23 dic (Prensa Latina) La exitosa presentación de Lizt Alfonso Dance Cuba en Playa del Carmen, uno de los destinos más atractivos del sureste de México, confirma hoy el vigor y autenticidad de las propuestas de la compañía.
Una nota del grupo alude a la repercusión en medios locales de prensa del espectáculo ¡Cuba vibra!, ovacionado en el Teatro de la Ciudad el viernes último.
“Cual si fuera un tablao flamenco en algún sitio de Andalucía, España, las y los bailarines hicieron realidad esta fusión dancístico-musical que reconoció el público con sus aplausos y vítores de pie”, describió el diario La Jornada Maya.
¡Cuba vibra! recorre la música y diversos bailes de la isla, refirió la compañía, al señalar que a los medios de la nación norteña les llamó la atención elementos como el empleo de abanicos y los numerosos cambios de vestuario.
“De rojo, con abanico, con múltiples cambios de vestuario, las y los bailarines se entregaron con profesionalismo, pero también con el corazón”, manifestó el Canal 10 en su sitio oficial.
Según coincidieron el periódico y el canal, en el repertorio de ¡Cuba vibra! se incluyen, entre otros, un mambo que recuerda las populares creaciones de Damaso Pérez Prado y un swing estadounidense, todos aprovechados por el grupo con su característico estilo fusión.
“La cadencia cubana se mezcló con el ritmo flamenco. Las entradas y salidas coordinadas imprimieron un dinamismo que contagió a los asistentes”, testimoniaron.
También sobresalió su impacto social, pues el evento internacional “recaudó más de mil 700 juguetes que serán entregados a niñas y niños en enero de 2025”, reveló La Jornada Maya.
Luego del éxito, y en respuesta a la demanda popular, Lizt Alfonso Dance Cuba recibió la invitación de realizar al día siguiente una función pública en la Plaza 28 de julio.