Manuel Marrero Cruz recibe a Le Tan Can, viceministro de Finanzas de Vietnam
Cubadebate
El primer ministro de Cuba y miembro del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro oficial con el viceministro de Finanzas de la República Socialista de Viet Nam, Le Tan Can, en el emblemático Palacio de la Revolución. Este encuentro forma parte de la visita de trabajo que realiza la delegación vietnamita en Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo lunes.
Durante la reunión, ambas partes abordaron temas de interés común, fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países. La delegación vietnamita, encabezada por Le Tan Can, busca explorar nuevas oportunidades para el desarrollo conjunto en áreas estratégicas. Este encuentro reafirma la histórica amistad y colaboración entre Cuba y Viet Nam, destacando el compromiso mutuo de avanzar en proyectos que beneficien a ambas naciones. (Con información de Canal Caribe)
Reafirman Cuba y Vietnam carácter estratégico de sus relaciones
Daimy Díaz / Antonio Jesús
Presidencia Cuba
El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió este viernes, en el Palacio de la Revolución, al viceministro de Finanzas de Vietnam, Le Tan Can, quien encabeza una delegación del país asiático, en visita de trabajo a Cuba
El carácter estratégico que tienen para Cuba las relaciones con la República Socialista de Vietnam, en particular los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, fue ratificado, este viernes, en el encuentro del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con el viceministro de Finanzas del país asiático, Le Tan Can.
Al recibirlo en el Palacio de la Revolución, junto a la delegación que lo acompaña en una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas, que se extenderá hasta el lunes próximo, el Jefe de Gobierno significó la trascendencia de los acuerdos adoptados durante la estancia en Cuba del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, en septiembre de 2024.
Foto: Estudios Revolución
El Primer Ministro reconoció la comprensión y apoyo invaluable que Vietnam continúa ofreciendo a la Isla en medio del complejo escenario que enfrenta, acentuado por el asedio del Gobierno de los Estados Unidos para asfixiarnos económicamente.
En ese sentido, trascendió la importancia del suministro de arroz para la canasta básica, la cooperación en materia agrícola y energética, y los proyectos de inversión vietnamita en sectores claves de la economía.
Foto: Estudios Revolución
«Es una delegación de hermanos», subrayó Marrero Cruz, al tiempo que ponderó el desarrollo de esta visita en un periodo de mucho simbolismo: 95 años del Partido Comunista de Vietnam, 80 años de la Proclamación de la República y la Independencia, 50 años de la caída de Saigón, y 65 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y «la tierra de los anamitas».
Por su parte, el viceministro de Finanzas agradeció la hermandad y cordial bienvenida, y reiteró que «esta es una oportunidad para reafirmar, una vez más, nuestro espíritu de solidaridad y la amistad especial que nos une con Cuba. Esa relación es un tesoro invaluable que cada vietnamita y cada cubano tienen la responsabilidad de preservar, promover y transmitir a las generaciones posteriores».
En el intercambio estuvieron presentes, además, Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Vladimir Regueiro Ale, titular de Finanzas y Precios, así como viceministros y funcionarios de varias carteras.
Foto: Estudios Revolución