Asociaciones de cubanos residentes en Nicaragua y Brasil, muestran su repudio por la reciente inclusión de Cuba como "pais terrorista" por parte de los EE.UU. de América 

Cubainformación.- reproducimos a continuación ambos comunicados.

Comunicado de la “Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua”: Hace varios días el Departamento de estado ha tratado como siempre en su guerra mediática contra CUBA incluirlo ahora en la lista de países que apoyan el terrorismo, el mundo entero sabe que el TERRORISTA mayor son los EEUU, con una larga cadena de actos en el mundo, INVASIONES A PAISES con diferentes justificaciones banales, asesinatos de líderes e intentos como en el caso de FIDEL con más de 500, entrenamiento a personal para matar y desestabilizar países por cualquier vía. 


Los Cubanos agrupados en la Asociación de Residentes en Nicaragua, alzamos nuestra voz con este pronunciamiento público contra esta última jugada sucia tratando de incriminar nuestro país, que poca vergüenza cuando en las calles de MIAMI se pasean connotados terrorista POSADA CARRILES, ORLANDO BOSH y los remanentes de grupos terroristas anticubanos entrenados y financiados por ellos, que alimentan Radio y TV MARTI no es eso terrorismo.

Aprovechamos para pronunciarnos además por la libertad inmediata de los 5 héroes ANTITERRORISTAS cubanos presos en cárceles del imperio, por defender su patria, el mundo conoce la integridad de Cuba Socialista.

No es el Bloqueo Norteamericano un acto de terrorismo, la poca vergüenza del policía mundial una vez más caerá al basurero de la historia.

Viva Cuba Libre y Socialista
Vivan Fidel Y Raúl
Libertad para los 5 Héroes
 
Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua
Managua 11 de Enero del 2010.

DECLARACION DE  LA “ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL”.

Todos contra la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas

La Asociación José Martí de Cubanos residentes en Brasil, capítulo Tocantins, repudia una vez más la actitud asumida por los Estados Unidos al incluir a nuestro país en la lista de países que "patrocinan" el terrorismo. Nos preguntamos como un país como los Estados Unidos puede acusar otro de terrorismo, un país que siempre patrocinó actividades terroristas contra Cuba y contra la vida del Comandante Fidel Castro. Existen innumerables ejemplos y pruebas del apoyo y participación de este país en actos terroristas contra objetivos económicos, turísticos y personas dentro y fuera de Cuba. Un país que mantiene prisioneros ilegalmente 5 ciudadanos cubanos que luchaban contra este tipo de actividades.

Se trata de un país que protege y protegió Luis Posada Carriles e Orlando Bosch, calificados por nuestro Comandante en Jefe como "sanguinarios exponentes do terrorismo imperialista" contra Cuba y los acusó de "decenas de atroces acciones en numerosos países del hemisferio", inclusive en los Estados Unidos. Bosh es co-autor de la explosión en pleno vuelo de un avión de la empresa Cubana de Aviación, considerado el primer atentado terrorista confirmado contra una línea aérea comercial y que costó la vida de 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norte-coreanos. Para Fidel Castro, "el terrorismo en el más moderno y dramático concepto, con el apoyo de sofisticados medios técnicos y explosivos de grande potencia, fue creado y desarrollado por los propios gobernantes de los Estados Unidos para destruir" la revolución cubana y no paró en más de 4 décadas.

Documentos en poder de nuestro país comprueban que, como resultado de por lo menos 681 acciones de terrorismo y agresiones, "probadas y documentadas", son responsables por la muerte de 3.478 mujeres, hombres y niños, y responsables también por deficiencias físicas por el resto de sus vidas de otros 2.099 cubanos. "Las victimas de las acciones terroristas contra Cuba no son apenas contra los cubanos. Fueron realizados 190 atentados terroristas contra personas o bienes de terceros países radicados" en este país del Norte. Al respecto, Fidel Castro acrecentó que, inclusive las propias instituciones y servicios norte-americanos que entrenaron los terroristas de origen cubano también entrenaron, con dedicación, "los que organizaron el brutal ataque a las 2 Torres de Nueva York en 11 de septiembre de 2001".

Hoy Cuba continua sufriendo un criminal bloqueo impuesto por los estados Unidos hace más de 50 años y esto es una muestra de terrorismo internacional ya votado contra en innumerables reuniones del Consejo de la Naciones Unidas.

Cuba no representa una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, como intentan presentar ante la opinión pública norte-americana. Fueron los gobiernos de este país los que transformaron la base naval de Guantánamo en abrigo de contra-revolucionarios o emigrantes. Y peor que todo eso, la transformaron en un centro de torturas que la tornaron famosa como símbolo de la negación más brutal de los derechos del hombre.

Por todo esto y por las demás atrocidades cometidas en Iraq, Afganistán y muchos otros países, los Estados Unidos no tienen la moral y el derecho de incluir a Cuba como un país terrorista, un país que siempre luchó contra el terrorismo, un país que lucha contra las drogas, la pobreza, la desigualdad social y un país que lucha contra un criminal bloqueo económico impuesto injustamente por la mayor potencia mundial.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, progresistas, a todos los cubanos en Cuba y en el exterior y a todos aquellos que luchan contra la desigualdad social, la pobreza, la injusticia social... a manifestarse contra esta nueva patraña de los Estados Unidos que puede ser utilizada como pretexto para una posible acción militar contra Cuba.
ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista