Bruselas, 4 dic (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica ratificaron hoy aquí durante su XI Encuentro la determinación a defender la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de su patria, y repudiaron el bloqueo estadounidense.


En la declaración final del foro condenaron la política agresiva de Washington y el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero que impone a Cuba, al que calificaron de ilegal y genocida.

Asimismo, expresaron en el texto reconocimiento al liderazgo histórico de la Revolución, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, y su apoyo a la nueva dirigencia.

Los cubanos residentes en diversas provincias belgas que participaron en el encuentro manifestaron también su compromiso con la divulgación de la realidad de la isla, frente a la manipulación y las mentiras con las que la atacan al amparo del aliento y de la financiación de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, acordaron incrementar las acciones públicas y mediáticas conjuntas con los grupos de la solidaridad locales.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció el respaldo a la Revolución desde el evento y aprovechó su celebración para actualizar a los presentes sobre los avances y desafíos de la nación antillana, en un contexto marcado por el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

Directivos de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera enviaron videomensajes al foro, el cual fijó además como prioridad el apoyo a las iniciativas de los compatriotas que por el mundo defienden a la isla, su pueblo y su Revolución.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista