La Embajada de la República de Cuba en los Estados Unidos Mexicanos ha conocido de la ocurrencia en las últimas 24 horas en los estados de Veracruz y Monterrey de dos trágicos eventos asociados al tráfico irregular de migrantes; con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados. Video: TV Cubana.


Informa embajada de Cuba en México de hechos asociados al tráfico irregular de migrantes

Cubadebate

La Embajada de la República de Cuba en los Estados Unidos Mexicanos ha conocido de la ocurrencia en las últimas 24 horas en los estados de Veracruz y Monterrey de dos trágicos eventos asociados al tráfico irregular de migrantes; con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados.

Sobre los acontecimientos nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos.

Como ha sido tradición, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas.

(Con información de Misiones/Minrex)

 

Migrantes fallecidos y heridos en accidentes en Veracruz y Monterrey

México, 15 mar (Prensa Latina) Dos accidentes asociados al tráfico irregular de migrantes con resultado de víctimas fatales y lesionados ocurrieron en las últimas 24 horas en los estados de Veracruz y Monterrey, confirmó hoy la embajada de Cuba en México.

La misión diplomática cubana informó que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos.

Como ha sido tradición, añade, Cuba aboga por una migración legal, segura y ordenada que evite perjuicios y daños a las vidas humanas.

Por otra parte, algunos medios de prensa reportan detalles según los cuales en el accidente de una carretera en el este mexicano se vio involucrado un vehículo en el que viajaban migrantes y, según esas fuentes, dejó muertos y al menos 18 heridos, pero está en proceso de investigación sus nacionalidades.

Al parecer son de varios países, entre ellos de Cuba, según Carlos Escalante, director de la oficina gubernamental de Atención al Migrante en el estado de Veracruz.

Uno de los accidentes ocurrió en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, según el reporte oficial, que indicó que los migrantes viajaban en una camioneta.

Emigración
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
La Brigada Antonio Maceo, compuesta por cubanas y cubanas de la emigración en EEUU, ha hecho llegar este mensaje de apoyo a la Isla. Tomado de Siempre con Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista