Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today


Cubanos, norteamericanos y latinoamericanos se dieron cita finalizando el mes de noviembre de 2023 en un  pequeño parque en la esquina de la 62 calle y la avenida NorMiami en la ciudad de Miami, Florida, donde se levanta la Estatua en bronce del político y militar François Toussaint-Louverture (1743-1803) precursor de la independencia de Haití y pionero del movimiento de la negritud. El objetivo concluir en este punto otra Caravana mas contra el Bloqueo de Estados Unidos  a Cuba y realizar un encuentro de las organizaciones de residentes cubanos en Miami que desde hace AÑOS luchan por mejorar las relaciones entre Cuba y EEUU.

No olvidemos que a inicios de noviembre de este año por una abrumadora mayoría de 187 votos a favor, dos en contra, los de Estados Unidos e Israel, y una abstención, la de Ucrania, se aprobó por trigesimo primera vez la resolución que pide a Estados Unidos acabar con el bloqueo. El documento contó este año con dos votos más que en 2022.

La resolución A/78/L.5, sometida por Cuba, «insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto«.  Biden sigue sordo ante estos resultados y hace caso omiso ante la violacion de los derechos humanos que constituye el mayor embargo o bloqueo contra una estado libre y soberano.

De nuevo la solidaridad no se hizo esperar, en la comunidad haitiana de Miami,  el encuentro fue exitoso y las voces congregadas se escucharon en TODO el mundo expresando ABAJO EL BLOQUEO y QUE SE ELIMINE A CUBA DE LA INMORAL LISTA DE NACIONES PATROCINADORAS DEL TERRORISMO.  Organizaciones de la COALICION MARTIANA y de otros cubanos residentes en Estados Unidos se diero cita en el emblemático sitio y trasmitieron a Biden un mensaje alto y claro. !BASTA YA DE BLOQUEOS A CUBA !

Neutralizan a saboteadores de caravana en Miami contra bloqueo a Cuba

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Pese a acciones de intimidación realizadas por elementos anticubanos de Miami, los participantes en la caravana contra el bloqueo a Cuba hicieron como cada fin de mes esta nueva demostración en esa ciudad estadounidense.

Los saboteadores ocuparon este domingo el parque donde se congregarían los caravanistas, quienes tenían la autorización de las autoridades para su manifestación pacífica.

Sin embargo, la policía intervino y los obligó a retirarse del lugar, donde trataron de montar su espectáculo.

Según explicó en su canal de Internet el profesor Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, la policía intervino y esos «representantes del odio, de la falta de valores y de la anticultura y antifamilia cubana tuvieron que trasladarse para la acera de enfrente».

El emigrado Roberto Yis narró también lo sucedido en una llamada a Prensa Latina y reiteró de que nada detendrá la lucha contra el bloqueo. Los que aman y fundan estamos del lado correcto, ratificó.

Frente al acoso y las provocaciones, cubanoamericanos, amigos estadounidenses y sencillamente personas de buena voluntad siguen sumándose a esta iniciativa, porque “no se trata de ser de derecha o de izquierda”, expresó Yis, integrante de Puentes de Amor y de la Alianza Martiana.

«No vamos a parar hasta el fin del bloqueo», ratificó Lazo al señalar que los emigrados están unidos al pueblo de Cuba para eliminar el grillete de esa política de asfixia.

Diversas ciudades de Estados Unidos y de otras partes del mundo protagonizan cada fin de mes reportan expresiones de respaldo a la nación antillana, para acabar con un cerco unilateral que dura más de 60 años.

Ese bloqueo lo reforzó más poco antes de abandonar el cargo en enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump, quien reinsertó a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que fue retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Trump adoptó una política de máxima presión contra Cuba de la cual no se deslindó, hasta ahora, su sucesor demócrata, Joe Biden.

Cada caravana recuerda al actual ocupante del Despacho Oval su compromiso de campaña de revertir las crueles y fallidas políticas de Trump.

Emigración
Cubainformación.- En Ràdio Klara 104.4FM de València se habla de la persecución judicial a Cubainformación y Euskadi-Cuba....
Cubainformación.- Si ayer era un comunicado de denuncia por la querella contra Euskadi-Cuba y Cubainformación, ahora el colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana muest...
Mozoilo Irratia, radio local del municipio vizcaíno de Galdakao, entrevista a José Manzaneda, en relación al juicio contra él como periodista y contra la asociación Euskadi-Cuba, apenas unas horas antes de que se pu...
Lo último
La Columna
Nota anticolonial, el sionazismo a juicio
teleSUR.- “El triunfo de Calibán”, ensayo de poeta nacional de Nicaragua. El compañero Ramón Campos de Cuaderno Sandinista hace una descripción acertada del origen del ensayo y presenta un extracto de este, men...
La Revista