Cubainformación.- Comenzamos el programa con las palabras dignas y lúcidas del gran poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, de regreso de la Feria Internacional del Libro de La Habana: "En Cuba hay una situación muy difícil debido al bloqueo de EEUU. Falta petróleo, falta papel, pero no se renuncia a los libros". Esta frase es parte de una audiocolumna para la Cadena Ser, en la que también sentenció: "cada cual tiene derecho a pensar como quiera y deba sobre Cuba, pero tal como está el mundo, con Ucrania en un lado, Gaza en otro, y el fundamentalismo islámico más allá, es poco legítimo bloquear la economía cubana".


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

La situación económica es sumamente grave, con restricciones severas -cuando no ausencia- de alimentos básicos como el pan o la leche. Pero los medios internacionales, en sus crónicas y reportajes, ni siquiera mencionan la condición de Cuba como país bloqueado, "embargado" o "sancionado". Nada. Es su complicidad con este crimen de lesa humanidad, acometido por Washington contra el pueblo cubano.

La crisis económica está en el centro de un nuevo intento planificado de generar un estallido social, que supere las protestas de julio de 2021. Recordamos cómo, en aquella fecha, una gigantesca campaña de redes sociales, conducida desde el Grupo de Internet para Cuba, ente creado en 2018 por la administración de Donald Trump, consiguió convertir la etiqueta #SOSCuba en fenómino viral, valiéndose de bots y otros instrumentos de la maquinaria de propaganda. El investigador español Julián Macías Tovar ya reveló que se llegaron a publicar 1.300 tweets con una automatización de cinco retuits por segundo, y se crearon 1.500 cuentas en apenas dos días, el 10 y el 11 de julio de 2021.

Analizamos también la situación en Venezuela donde, a pesar de que han firmado y acordado la ruta electoral para las elecciones presidenciales de 2024, más de 40 partidos de oposición y el bloque bolivariano, que representan el 97 por ciento de las fuerzas inscritas en el Consejo Nacional Electoral y el 85 por ciento del voto, desde los medios y desde el Gobierno de EEUU siguen apostando por no reconocer las decisiones venezolanas soberanas. Y siguen exigiendo que se anule la inhabilitación a la candidata neoliberal y proyanki María Corina Machado quien, por cierto, acaba de volver a decir que "las sanciones (de EEUU) son un instrumento legítimo". Son las sanciones que han provocado -en palabras del economista de oposición Francisco Rodríguez - una caída del 70% en el PIB del país y un 93% de los ingresos petroleros.

Además, acaba de reaparecer un conocido personaje siniestro, William Brownfield, exembajador en Venezuela, Colombiay Chile, que apuesta -en sustitución de una mal vista invasión- por tres hipotéticas "opciones militares" contra Nicolás Maduro. Una de ellas, en sus palabras textuales: "Me dicen que hay soldados o aviadores sentados en Arizona y otras partes de EEUU que, con apretar un botón, pueden lanzar municiones de precisión que pueden llegar a su blanco, que puede estar a 3.000 o 4.000 kilómetros, con una certeza de tres metros, de diez pies".

¡Así es la democracia made in USA!

Hoy con post de:

@SonPolemicas

@planwac

@fernan_26

@Comando_Activo1

@zhu_jingyang

@geoestratego

Foto para portada: El Chigüire Bipolar.

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - Cuba: libros contra el bloqueo

2 - ¿Nueva operación "SOS Cuba"?

3 - Tres opciones militares contra Venezuela

4 - Las "sanciones legítimas" contra el pueblo venezolano

5 - Nord Stream y terrorismo desde la Unión Europea

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
La Revista