Cubainformación.- Que si Cuba no deja salir del país a ciertas personas porque son “disidentes”, que si viola su derecho de movimiento… Veamos cómo actúa el gobierno de donde salen todas estas acusaciones falsas... e hipócritas. El Departamento de Estado de EEUU obligó al analista Scott Ritter -crítico con la política de Washington- a bajar de un avión que se dirigía a Rusia y confiscó su pasaporte. Estaba previsto que participara en el Foro Económico Internacional anual de San Petersburgo como orador invitado. Cosas de la tierra de la libertad.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Claudia Sheinbaum ha ganado por goleada las elecciones en México e, indudablemente, continuará la cooperación de este país con Cuba. El presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba la llegada a México de otras 900 personas, desde la Isla, para completar el equipo profesional médico que coopera en zonas del territorio mexicano con alto déficit de personal sanitario. Y también continúan los suministros de combustible de México a Cuba, en una coyuntura energética crítica en la Isla. La gusanera miamense está que trina, porque una llegada de la derecha habría significado un nuevo golpe económico a Cuba, para aumentar, aún más si cabe, el dolor del pueblo cubano, producto de las sanciones de EEUU.

Cuyo Departamento de Estado, ahora, se lamenta porque “el éxodo migratorio ha perjudicado a los grupos disidentes” de Cuba, ya que “cientos de miles de cubanos han abandonado la isla en los últimos años, lo que ha debilitado a los grupos disidentes y de derechos humanos”. Es el cinismo a la enésima potencia: su guerra económica contra la Isla, sus dos centenares de sanciones y la inclusión de Cuba en la “lista de países terroristas”, han llevado al pueblo cubano a una situación de angustia económica permanente que, lógicamente, ha disparado la emigración. Pero ahora los “funcionarios estadounidenses” se lamentan de ello, porque les quedan menos peones mercenarios. Y para ello, han aprobado 1,5 millones de dólares para proyectos destinados a ayudar a “activistas cubanos recientemente exiliados” a “seguir trabajando con sus redes y homólogos en Cuba para reconstruir y restaurar una sociedad civil independiente y activa en la isla”. No se rían tanto, que la cosa es seria.

Analizaremos la misera moral de la contrarrevolución: el presentador y candidato a la alcaldía de Miami Alexander Otala volvía a alegrarse de la muerte de una persona por ser... “comunista”. Aprovechamos para rendir un merecido homenaje a una grande de la cultura cubana: honor y gloria a la gran actriz cubana Corina Mestre.

Y hablaremos de una asociación de la contrarrevolución cubana, ubicada de forma planificada en el País Vasco, llamada “Demokrazia Kubarentzat” (Democracia para Cuba). No solo realiza una labor de lobby en favor de más "sanciones" contra la economía cubana. Ahora, de la mano del Partido Popular, está tratando de poner palos en la rueda de la cooperación al desarrollo que llevan las instituciones vascas con la Isla. En concreto, hace unos días, sembraban dudas entre los ayuntamientos vascos que pertenecen a Euskal Fondoa, acerca de un proyecto de cooperación, financiado por dicha asociación de municipios, para el apoyo y arreglo de casas del adulto mayor en La Habana Vieja. ¿Se imaginan a una asociación de migrantes de Perú impidiendo que, desde Europa, apoyen las casas de abuelos de Lima? ¿Verdad que no? Pero luego estos personajes se presentan como "asociación cubana". ¡Y no digan que no se lo dijimos, señoras y señores del PNV, Partido Nacionalista Vasco!

Por último, analizaremos el informe del Gobierno de China sobre las violaciones a los derechos humanos en EEUU durante 2023. Pero ¿qué va a decir China? ¡Ese informe no sirve, si en China no se respetan los DDHH! Quítense de la cabeza todos estos arquetipos mediáticos, porque no hay nada que no sea absolutamente cierto en dicho informe, acerca de un país, EEUU, donde “una minoría gobernante ejerce el dominio político, económico y social” y donde “los derechos civiles y políticos se han reducido a meras palabras”, mientras se da un claro “empeoramiento de problemas como la violencia armada, la brutalidad policial y el ineficaz sistema de responsabilidad policial, el encarcelamiento masivo y los trabajos forzados, o la manipulación electoral”.

De esto y de mucho más, hablamos hoy, en El Batazo, con post de:

@Vacuna_Cubana

@JimmydeCuba

@JulianMaciasT

@JoseRCabanas

@HelenaVillarRT

Foto para portada: Créditos: Claudia Sheinbaum / Facebook

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

Fragmentos principales de "El Batazo"

1 - EEUU no deja viajar a sus disidentes: el caso de Scott Ritter

2 - Lloran en Miami: seguirá la cooperación México-Cuba

3 - Ni desearemos ni celebraremos la muerte de Alex Otaola

4 - Tratar de impedir el arreglo de casas del adulto mayor de La Habana y llamarse "asociación cubana"

5 - Efectos secundarios de la emigración provocada por el bloqueo de EEUU: quedan menos mercenarios

6 - El deterioro de los derechos humanos en EEUU... ¿requerirá de una intervención internacional?

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- Hoy daremos un verdadero Batazo a la mentira, a la manipulación y a la tergiversación más burda, en relación a la protesta que se produjo, días atrás, en el Aeropuerto de La Habana, p...
Cubainformación.- The Wall Street Journal lanzaba un nuevo bombazo desinformativo, cuya fuente era el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank con sede en Washington DC y vinculado a la defensa de los intereses (...
Cubainformación.- En El Batazo de hoy, nos mofamos del “Odiador en Jefe” Alexander Otaola, el contrarrevolucionario number one de las plataformas de la guerra comunicacional contra el pueblo cubano....
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista