Mariela Pérez Valenzuela - Revista Mujeres.- Enfrascada en innumerables tareas como Presidenta del Poder Popular del municipio de Cárdenas desde noviembre de 2006, para Ela Valle Rodríguez ser diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la provincia de Matanzas significa un gran reto.

“Ha sido algo muy grande” confiesa antes de resaltar el apoyo recibido de su familia, sus vecinos y compañeros de trabajo para realizar las tareas en las que está sumida, y dedicarse, además, a la educación de su hijo, de 14 años de edad. 
Al precisar la posición de las mujeres diputadas dentro del desarrollo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual participó el pasado día 27, señala que se define como una fortaleza muy grande. “Las mujeres participamos, expresamos nuestras opiniones para la toma de decisiones y esa es nuestra mayor contribución”.

No hay una tarea difícil para la que se haya convocado a los revolucionarios que no esté presente la mujer, tanto en la recuperación de viviendas, en la industria y en la propia actividad social.

Acerca de su participación en la séptima legislatura de la Asamblea Nacional dijo que desde que estamos acá evaluando en las distintas comisiones los temas relacionados con la recuperación del país nos vamos para nuestra provincia con mayores deseos de hacer cosas diferentes, mejores, de trabajar mas duro en función de la recuperación.

¿Retos? Le pregunto, y sin pensarlo afirma que muchísimos. Como diputada y representante de la Comisión de la Industria y la Construcción el trabajo realizado es importante, pero nos queda mucho por hacer y avanzar.

“Hemos recibido conocimiento de los diferentes ministerios a los cuales tributa nuestra comisión de trabajo de la Asamblea y es muy importante la fiscalización desde nuestras propias provincias y municipios, donde hay representación del Instituto de la Vivienda, del Instituto de Recursos Hidráulicos”.

“Para mí han sido vitales, confirma, los temas evaluados y las cuestiones que podemos trasmitir desde nuestro municipio a los organismos e instituciones que representa nuestra provincia”.

Tenemos el reto de contribuir con todas las tareas que estamos enfrascadas y saludar a nuestras compañeras, representación genuina de nuestra asamblea y nuestro quehacer diario, concluyó.
Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista