Arturo Chang - trabajadores - Video: TV Cubana.- El periódico Trabajadores pone a disposición de los lectores nuestro espacio de Comentarios Digitales en La Guagua para recibir opiniones, sugerencias, dudas y consultas sobre el Anteproyecto del nuevo Código de las Familias, para el cual también está habilitado el correo electrónico familias@minjus.gob. cu


En todo el país se están realizando consultas especializadas sobre el Anteproyecto del nuevo Código de las Familias con vistas a elaborar otra actualización para su posterior debate en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al respecto, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez dice:

Este proceso de consulta nos permite conocer de antemano cuáles son los principales criterios, y así poder actuar y mejorar lo que se presentará como Anteproyecto. Muestra qué temas se deben explicar más para lograr una mejor comprensión.

El Ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez dice:

A partir de la publicación del texto en el sitio web del Ministerio de Justicia, comenzó a ser replicado por varias instituciones y medios de prensa del país, lo cual ha contribuido a una mayor divulgación.

Todas las opiniones, sugerencias, dudas y consultas son de utilidad y están siendo analizados de manera sistemática por un grupo de trabajo.

Y aclaró el titular de Justicia:

No es la consulta popular que en su momento dispondrá la Asamblea Nacional, y cuya información más específica será organizada, rectorada y captada por el Consejo Electoral Nacional.

El abogado Guillermo Rodríguez Gutiérrez, quien se especializa en derecho familiar dice:

El Anteproyecto del nuevo Código de las Familias propone soluciones concretas a conflictos que se presentan en la actualidad y hasta el momento no tienen una salida expedita con la norma vigente.

Pocas normas jurídicas son tan trascendentes y apasionantes como la del Código de Familias cuando de modificaciones se trata, y todos estamos reflejados en ella de una forma u otra, de ahí la necesidad de estudiarla a fondo y ser partícipes de sus modificaciones.

El activista de la Red Humanidad por la Diversidad, Francisco Rodríguez Cruz dice:

Es un hecho extraordinario y futurista.

En resumen: El nuevo Anteproyecto del Código que ahora se evalúa, en su versión 22 y con 483 artículos, se adapta a la realidad cubana y ofrece la posibilidad de respetar y reconocer los criterios de todos. Es un Código que, ante todo, busca la unidad en medio de las diversidades que inevitablemente existen en nuestras familias.

 

El 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina.»

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Revista