Luis Ernesto Ruiz Martínez-Blog Visión desde Cuba . La Habana tiene encantos suficientes para enamorar y lo logra. Los que la vemos desde la distancia y de vez en cuando nos hacemos sus cómplices estamos por estos días llenos de emoción con la posibilidad de votar por la capital de todos los cubanos como Ciudad Maravilla del Mundo (New7Wonders Cities), concurso convocado por la fundación suiza New7Wonders. Estoy seguro que los que la habitan, nacidos allí o no, sentirán ahora la enorme satisfacción de saberse en medio del proceso por convertirla en ciudad referencia por su belleza.


Además de la página oficial para emitir el voto (a la que se puede acceder en http://bit.ly/­VoteHavana) se suman otras variantes. La Empresa Nacional de Software (Desoft) implementó un Sistema de Votación por SMS para que los cubanos residentes en la Isla puedan emitir su voto por La Habana enviando un SMS al 8888 con el texto CIUDAD 1 y de esa manera apoyar a  la capital cubana, que desde octubre es una de las 14 finalistas.

La más reciente de las opciones la ofreció el Ministerio de Turismo de Cuba a través de su Página Oficial en Facebook. Según informaron la Oficina del Historiador de la Ciudad ha creado un buzón de correo electrónico al cual se podrán enviar los votos. El procedimiento para votar es el siguiente:

1. En el mensaje de correo electrónico deben especificarse los siguientes actos:
Nombre, Apellidos, fecha de nacimiento y 7 ciudades seleccionadas de las 14 finalistas.
(Finalistas: La Habana, La Paz, Quito, México DF, Chicago, Barcelona, Londres, Reykjavik, Kuala Lumpur, Beirut, Doha, Vigan, Durban y Perth.)
2. Enviar ese correo electrónico a la siguiente dirección: n7wc@ohc.cu
Además se deben tener en cuenta las siguientes regulaciones que, de no cumplirse, anularían el voto enviado:
• Debe enviarse 1 solo correo por remitente
• Los correos deben contener todos los datos explicados anteriormente en el punto 1 del en el procedimiento de votación.
• Debe votarse por 7 ciudades y no solo por 1 o por números mayores o menores a 7.
• No se pueden repetir ciudades
• No se pueden escribir textos adicionales ni adjuntarse archivos a este correo

La fecha límite para ejercer el voto por esta vía de correo electrónico es el 4 de diciembre a las 11:59 pm, hora de Cuba.

Todas las pistas están bien claras. Ahora lo único que falta es TU VOTO por la capital de todos los cubanos. No puedo dejar de pensar ahora mismo en Buena Fe y las tantas veces que nos han alertado que “todo el mundo cuenta”.

(Con información del blog Cubano1erPlano y la Página Oficial del MINTUR en Facebook)

La Habana, capital de todos los cubanos. Composición: Visión desde Cuba.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista