Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Mañana, 25 de septiembre, se celebrará un referéndum en la Isla Irredenta. Se trata la ratificación, o no, del nuevo Código de las Familias, aunque todo parece indicar que la población cubana lo aprobará de manera masiva.

Gerardo Moyá Noguera*.-  Son tantos y tantos los mártires de la Revolución Cubana para que actualmente rindamos homenaje a todos ellos y ellas, sin odio alguno. Fidel Castro nos dejó dicho que  la Revolución comenzó su camino en el 59, siendo su principio el años 1868 con la liberación de los esclavos por el padre  de la patria, Carlos M. de Céspedes.  También manifestó que a partir del 59 no sería nada fácil el camino emprendido por la Revolución cubana y cuanta razón tenía.

Gerardo Moyá Noguera*.- Sin odio alguno, ni olvidamos ni perdonamos el tenebroso día 12 de septiembre del 58 en el que dos heroínas de la revolución cubana, Lidia Doce y Clodomira Acosta fueron detenidas por uno de los esbirros del dictador Batista y posteriormente introducidas en autos patrulleros para ser conducidas a  un edificio  de  la calle Rita, en el reparto Juanelo de La Habana.

Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Este domingo los cubanos y cubanas votarán en referendo por un nuevo Código de las Familias que significará un sustantivo desarrollo en derechos y garantías para toda la ciudadanía, pero especialmente para minorías sexuales, ancianos, mujeres y niñas. En Cuba desde hace más de cinco décadas existen la maternidad remunerada, el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo con atención médica universal y gratuita para ello y a recibir igual salario por igual trabajo que los hombres. Todo eso, parte de una legislación garantista que ahora avanza y se consolida con el nuevo Código, no pasa de ser una aspiración para las mujeres estadounidenses.

Por Arthur González/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nada de lo que sucede en Miami puede extrañar y menos aún cuando se trata de la comunidad cubana emigrada autocalificada de “exilio”, grupo que nunca ha cesado de ejecutar actos terroristas contra el pueblo de Cuba.

Gerardo Moyá Noguera*.- El próximo día 25 de septiembre el gobierno cubano someterá a refrendo el código de familias, explicado a todo el pueblo de Cuba, no solo en  la mesas redondas que se han televisado, sino también en sus periódicos diarios, como Juventud Rebelde, Granma y muchos más.

Lo último
)
La Columna