Geraldina Colotti - Resumen Latinoamericano / Cubainformación.- “Por su lucha en defensa de la soberanía, Cuba merece el premio a la dignidad. Por su ejemplo de independencia, debe ser declarada Patrimonio de la Humanidad ”. Con estas palabras, el presidente de México, Manuel López Obrador se refirió a Cuba durante la reunión de cancilleres de la Celac, celebrada el día del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el 24 de julio.

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Identifico que ante Washington y Miami adquieren galardón artistas del patio que ¿olvidan? el daño Made in USA a la Isla

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Me dijeron que la razón para que Joe Biden ( para Cuba, TRUMP II ) no mandara sus marines a Cuba fue que, en medio de las batallas imaginarias de los anti-cubanos para la liberación de la Patria, recibió el informe de inteligencia siguiente:

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Cumpriu-se no passado dia 26 de Julho o 68.º aniversário sobre os assaltos ao Quartel Moncada em Santiago de Cuba e ao Quartel Carlos Manuel de Céspedes em Bayamo, sendo este o Dia da Rebeldia Cubana, homenageando-se assim aqueles que sobreviveram e os que deram a vida para que acabasse a ingerência estrangeira e a exploração de todo um povo oprimido e sem qualquer direito a poder escolher os seus destinos.

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne" - Ha dicho el novelista Mario Vargas Llosa en las páginas del diario español El País que Cuba es una «dictadura militar» y que para llegar a esa conclusión se ha informado por «las crónicas de los corresponsales». Se puede estar en desacuerdo con su opinión, pero hay que partir de comprender que para un escritor de ficciones, como lo es él, y de los mejores, la verdad no es lo más importante; y es precisamente la verdad lo que ha escaseado en los informes sobre Cuba de los grandes medios de comunicación.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- El compañero Marcelo Colussi nació en la argentina ciudad de Rosario, la misma que vio nacer al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. En Argentina estudió Psicología y Filosofía. Ha vivido en varios lugares de América Latina y en la actualidad, desde hace dos décadas, reside en Guatemala. Colussi es catedrático universitario e investigador social y publica sus escritos en varios medios alternativos.

 

Lo último
SOS los que odian
Teresa Melo - La pupila insomne.- Quienes siguen insistiendo en el SOS Cuba, y olvidaron a Matanzas y mudan las etiquetas a Ciego de Ávila o a Guantánamo, parecen sordos y ciegos, que mudos no, ante la magnífica solidar...
Ver / Leer más
Latir intenso en favor de la vida
José Luis Martínez Alejo (Foto: Pastor Batista Valdés) - trabajadores.cu.- Cuando el can­sancio en 17 meses de combate, la escasez de medicamentos y las ten­siones por el fallecimiento de al­gún amigo, familiar...
Ver / Leer más
)
La Columna