Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, está planeada para celebrarse en junio de este año en California. Paradójicamente, Cuba, además de Venezuela y Nicaragua, parece que no serán invitadas por la actual Administración del presidente Biden.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Andrés Manuel López Obrador; en respuestas de un sector “retrogrado y  conservador” por la contratación de más  de 500 médicos cubanos, el presidente asevero que la medida se toma debido al déficit que el país tiene de profesionales de la salud,  que estimo en más de 50 mil.

Pronombres individuales: Yo tu el.

Pronombres colectivos: Nosotros, vosotros, ellos.

Mientras Yotuel manifiesta su individualismo canturreando algo pagado por la mafia contra la sociedad cubana, Nosotros, vosotros, ellos, Cuba entera no se para un solo minuto: comparte lo que tiene con quien lo necesita, y busca incansablemente para sus hijos lo que necesiten para vivir. La cigarra, vaga, y la hormiga, incansable en trabajar en común para el bien común. Ejemplo: “Los guardianes de la salud”, dos médicos ejemplo magnífico de ese compartir lo que tienen con quien lo necesite, tienen un canal en YouTube y en el último programa informaban de los esfuerzos que se realizaban de búsqueda con el fin de encontrar el medicamento necesario para operar a 8 niños, el programa se titula “AVISO URGENTE. Urgente Urgente Esto si lleva el concurso de TODOS!!! Esto es para nuestros niños!!!”

Gerardo Moyá Noguera*.- José Martí, "el ápostol" de Cuba y del mundo entero. Su nacimiento fue el 19 de mayo de 1895, o sea, han pasado ya 127 años desde su nacimiento en este mundo, en estos momentos, tan convulsos y complicados y su asesinato ocurrió en dos ríos cuando sólo tenía 42 años y en estos 42 cortos años hizo, no solo para su país, sino por y para todos los hombres y mujeres de bien (a las cuales amó con toda su intensidad) de Cuba, multitud de poemas, escritos, luchas por la independencia del país y que al final consiguió.

Gerardo Moyá Noguera*.- "Decir es hacer cuando se dice a tiempo", dixit José Martí, el Ápostol de Cuba. Decir que el bloqueo económico, comercial y financiero es una afrenta contra el pueblo de Cuba por parte de el imperio/EEUU es una realidad dicha y hecha a tiempo. Si analizamos dicha frase podemos afirmar rotundamente que decir y hacer a tiempo la denuncia del  criminal bloqueo contra Cuba y otros países del hemisferio caribeño y latinoamericano es una realidad irrefutable y denunciada a tiempo siempre.

Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Programa que rinde tributo al más universal de los cubanos y Héroe Nacional de Cuba, José Martí, caído en combate el 19 de mayo de 1895.

Lo último
Familias, desde el amor, sin fobias
CubaSi.- No hubo conga, no hubo marcha por las calles de La Habana y otras ciudades del país (el trágico accidente del hotel Saratoga ha marcado estas jornadas), pero Cuba celebró este 17 de mayo el Día Internacional contr...
Ver / Leer más
)
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...