Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Como una gran parte quizás de mi generación, por no hablar de las que nos siguen, a mí las consignas o frases hechas que con demasiada frecuencia acuña nuestro discurso político me dicen ya bastante poco y me movilizan menos.


Sin embargo, con ese pragmatismo que a veces me hace sentir estar de vuelta ya de casi todo, reconozco la posible utilidad cuando una idea de este tipo sirve para movilizar el pensamiento, fijar principios, ampliar horizontes y transparentar la voluntad política detrás de los debates y los acontecimientos a menudo contradictorios en esta época puente que vivimos.

Por ese motivo me motivé a sumarme al llamado a Pensar Cuba que desde el sitio oficial de la Presidencia de la República convoca a la ciudadanía a “que entre todos llenemos de vida ese trascendental concepto” hasta el próximo 30 de septiembre y con un máximo de 280 caracteres.

Podría y querría haber hablado sobre muchos temas y ansiadas utopías, sociales, económicas y políticas que tengo como cualquier cubano o cubana de hoy. Pero decidí dar prioridad en ese necesariamente breve y único mensaje a problemas muy específicos que todavía enfrentamos las personas LGBTI.

En congruencia con la política expresa del Partido Comunista de Cuba y con las amplias posibilidades que nos abre la Constitución de 2019, traté entonces de resumir un programa mínimo, elemental, que nos uniera e impulsara en la lucha contra la homofobia y la transfobia, para dejar claro que queremos, necesitamos y, sobre todo, nos corresponde como derecho.

Con gran alegría hoy al fin hallé mi humilde aspiración –y espero que sea también la de muchas otras personas LGBTI y heterosexuales que nos acompañan en esta transformación cultural– entre las publicaciones de la página oficial de la Presidencia.

No quería dejar, pues, de compartir esta captura de pantalla con ustedes, con la esperanza y también con la certeza de que mi Gobierno revolucionario trabaja para alcanzar estos propósitos, junto con otros muchos sueños de justicia y prosperidad que debemos hacer realidad entre todas y todos.

Otro importante paso para lograrlo, resulta, pues, afirmarlo, darle su espacio, hacernos visibles e incluirnos en #PensarComoPaís.

La Columna
Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Tal y como pronosticamos hace ya tres años, el mismo día de su asunción como Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se convirtió este 8 de oc...
Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Sería por allá por el 2012 o quizás un poco antes que conocí a Eduard Fisa, Edu para nuestra familia. Cuando el joven catalán nos propuso hacer un d...
Francisco Rodríguez - Blog "Paquito el de Cuba".- Una auténtica novela de amor, con romances e incertidumbres, obstáculos y esperanzas, late detrás de noticia que hace unos meses atrás nos sorprendiera en ...
Lo último
La Columna
Cuba y sus científicos
Gerardo Moyá Noguera*.- Leo  en Juventud Rebelde la siguiente noticia: " La ciencia cubana está contribuyendo a salvar el país". No puede haber otra noticia más expresiva y verdadera  con su añad...
La Revista