Walkiria Juanes Sánchez - Foto: teleSur - Granma.- Desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una extensa agenda de actividades, comenzando con una marcha virtual como ceremonia de apertura.


Desde este sábado comienza la edición 2021 del Foro Social Mundial (FSM) en México, que se realiza por primera vez en sus 20 años de historia de forma virtual.

De acuerdo con una información de Telesur, los organizadores del Foro explicaron que la medida de realizar el encuentro de forma no presencial se debe a la situación provocada por la COVID-19.

Desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una extensa agenda de actividades, comenzando con una marcha virtual como ceremonia de apertura, que consiste en una transmisión vía Internet en directo por 24 horas de duración en donde destacarán las luchas, visiones y experiencias de los movimientos de todas las partes del mundo.

Del 24 al 30 de enero, realizarán varios paneles de discusión, organizados en temas relacionados a la militarización, justicia económica, educación y cultura, feminismos y diversidad, democracia y medio ambiente.

Según un reporte de los organizadores, buena parte de las actividades del FSM fueron propuestas por los mismos participantes, y se basarán en asambleas en donde los diferentes movimientos sociales expondrán sus análisis y agendas políticas.

El cierre tendrá lugar el domingo 31 con un ágora en el cual se hará un resumen de los diálogos y discusiones sostenidas a lo largo del evento.

Hay unas 6.000 personas inscritas para participar en el Foro, donde habrá alrededor de 600 actividades, pero se espera que en las próximas horas se registren más interesados, indicaron.

El FSM 2021 podrá verse a través de la página web wsf2021.net, para lo cual es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario y contraseña.

El Foro Social Mundial nació en 2001 en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos y como una apuesta crítica desde los movimientos y organizaciones sociales para discutir alternativas al neoliberalismo.

Mundo
RT en Español.- Rusia acusa a Occidente de llevar a cabo una guerra de información al responsabilizar a Bielorrusia de agravar la crisis migratoria y ocultar los datos sobre otros flujos migratorios en Europa, así lo denunci&oacu...
Nexo Latino.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha frustrado el plan de Estados Unidos para robar su petróleo en el mar de Omán. Según ha informado este miércoles la tele...
Julian Assange, imagen del 19 de mayo de 2017 en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: DPA....
Lo último
La Columna
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
Una clara advertencia
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- La advertencia es muy clara, Europa enfrenta una cuarta ola de Covid-19 y algunos analistas pronostican en breve el inicio de un embate más, el llamado “viejo continente&rdqu...
La Revista