Rebelión.- Al conmemorarse 40 años del 5 de junio de 1967 que, sin lugar a dudas, marca la verdadera naturaleza expansionista y genocida del régimen de ocupación israelí , al ejecutar arbitrariamente la ocupación tanto de la Cisjordania y la Franja de Gaza, como del Sinaí egipcio y las alturas del Golán sirio, y de ese modo añadir un capitulo mas en el largo camino de sufrimientos, represión y opresión de nuestro heroico pueblo, sin embargo estamos conscientes de que a pesar de los grandes peligros que lo acechan ha podido sobreponerse al inmenso dolor y a las grandes conspiraciones en su contra, siempre con la convicción de la justeza de su causa, con el apoyo de todos los amigos a lo largo y ancho del mundo, y con el apego a la legalidad internacional, principal arma para desenmascarar las verdaderas intenciones del enemigo. 
Ante la gravedad de la ultima escalada militar israelí en contra de nuestro pueblo, unido al bloqueo político - financiero, que data ya de un año y medio, en contra de las instituciones y gobierno de la Autoridad Nacional Palestina ( ANP ), la situación se ha tornado mas compleja, mas critica y mas alarmante y requiere de un despertar urgente de la comunidad internacional para poner fin a estos crímenes injustificados en contra de un pueblo, que solamente reclama su libertad y su independencia.

Partiendo de eso, y desde la Cuba revolucionaria, que ha estado siempre al lado de la causa del pueblo palestino, y aprovechando el marco de estas actividades solidarias con nuestro pueblo, reiteramos nuestra posición de solidaridad inquebrantable con la Revolución cubana, con su gobierno y Partido bajo la sabia dirección del compañero Fidel, renovando nuestros mejores votos por la pronta y total recuperación del Comandante Fidel.

Al mismo tiempo, reiteramos la solidaridad de los mas de 11 mil patriotas encarcelados en cárceles israelíes con sus 5 hermanos luchadores contra el terrorismo prisioneros en cárceles norteamericanas, solamente por luchar por una causa justa, y en contra del terrorismo de Estado, que practica el imperio del norte, que aguarda y protege en su suelo a un personaje terrorista, deplorable y enemigo de todos los pueblos libres del mundo, que responde al nombre de Luís Posada Carriles, del mismo modo que protege y defiende a la mayor fuerza del mal en el Oriente Medio, que responde al nombre de Israel.

Finalmente, renovamos nuestro compromiso con nuestro aguerrido pueblo, con nuestra nación árabe e islámica y con todos nuestros amigos, de no claudicar, seguiremos fieles a la sangre de todos los mártires que han caído por ver un día muy cercano a una Palestina libre e independiente, bajo la dirección de la OLP su único y legitimo representante, hasta materializar los derechos inalienables de nuestro pueblo, encabezados por el derecho al retorno, la autodeterminación y la creación de un estado palestino independiente, con su capital la sagrada Jerusalén.
 
Reafirmamos nuestra posición de rechazo al injusto bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano en contra de Cuba, a la vez, que reiteramos nuestro apoyo a una Cuba siempre soberana e independiente.

Viva la indestructible amistad entre los pueblos de Cuba y Palestina

Nuestra opción es única: LA VICTORIA O LA VICTORIA

Palestinos Residentes en Cuba La Habana, 5 de junio 2007
Solidaridad
Luanda (Prensa Latina) La cooperación médica de Cuba en Angola constituye hoy un capítulo entrañable de la colaboración en África, según expresó el ministro de Salud de la nación caribe&n...
Presidente angolano inaugura hospital Comandante Raúl Díaz Argüelles Cubadebate El nuevo Hospital General de Sumbe, denominado Comandante Raúl Díaz Argüelles y con capacidad para 200 camas, entró en funcio...
Lo último
La Columna
Trump y nuestra América
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El triunfo electoral de Donald Trump y su regreso a la presidencia de los Estados Unidos abre un nuevo periodo de reacomodo de fuerzas políticas en la región latinoamericana...
Máximo Gómez y su amor por Cuba
Wilkie Delgado Correa* - Cubainformación.- ¡La guerra de Cuba! ¡Qué guerra aquella tan llena de grandes pequeñeces y de pequeñeces asombrosas por sus grandezas! Nadie es capaz de apreciar el trabajo y la fatiga...
La Revista