Rebelión.- Al conmemorarse 40 años del 5 de junio de 1967 que, sin lugar a dudas, marca la verdadera naturaleza expansionista y genocida del régimen de ocupación israelí , al ejecutar arbitrariamente la ocupación tanto de la Cisjordania y la Franja de Gaza, como del Sinaí egipcio y las alturas del Golán sirio, y de ese modo añadir un capitulo mas en el largo camino de sufrimientos, represión y opresión de nuestro heroico pueblo, sin embargo estamos conscientes de que a pesar de los grandes peligros que lo acechan ha podido sobreponerse al inmenso dolor y a las grandes conspiraciones en su contra, siempre con la convicción de la justeza de su causa, con el apoyo de todos los amigos a lo largo y ancho del mundo, y con el apego a la legalidad internacional, principal arma para desenmascarar las verdaderas intenciones del enemigo. 
Ante la gravedad de la ultima escalada militar israelí en contra de nuestro pueblo, unido al bloqueo político - financiero, que data ya de un año y medio, en contra de las instituciones y gobierno de la Autoridad Nacional Palestina ( ANP ), la situación se ha tornado mas compleja, mas critica y mas alarmante y requiere de un despertar urgente de la comunidad internacional para poner fin a estos crímenes injustificados en contra de un pueblo, que solamente reclama su libertad y su independencia.

Partiendo de eso, y desde la Cuba revolucionaria, que ha estado siempre al lado de la causa del pueblo palestino, y aprovechando el marco de estas actividades solidarias con nuestro pueblo, reiteramos nuestra posición de solidaridad inquebrantable con la Revolución cubana, con su gobierno y Partido bajo la sabia dirección del compañero Fidel, renovando nuestros mejores votos por la pronta y total recuperación del Comandante Fidel.

Al mismo tiempo, reiteramos la solidaridad de los mas de 11 mil patriotas encarcelados en cárceles israelíes con sus 5 hermanos luchadores contra el terrorismo prisioneros en cárceles norteamericanas, solamente por luchar por una causa justa, y en contra del terrorismo de Estado, que practica el imperio del norte, que aguarda y protege en su suelo a un personaje terrorista, deplorable y enemigo de todos los pueblos libres del mundo, que responde al nombre de Luís Posada Carriles, del mismo modo que protege y defiende a la mayor fuerza del mal en el Oriente Medio, que responde al nombre de Israel.

Finalmente, renovamos nuestro compromiso con nuestro aguerrido pueblo, con nuestra nación árabe e islámica y con todos nuestros amigos, de no claudicar, seguiremos fieles a la sangre de todos los mártires que han caído por ver un día muy cercano a una Palestina libre e independiente, bajo la dirección de la OLP su único y legitimo representante, hasta materializar los derechos inalienables de nuestro pueblo, encabezados por el derecho al retorno, la autodeterminación y la creación de un estado palestino independiente, con su capital la sagrada Jerusalén.
 
Reafirmamos nuestra posición de rechazo al injusto bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano en contra de Cuba, a la vez, que reiteramos nuestro apoyo a una Cuba siempre soberana e independiente.

Viva la indestructible amistad entre los pueblos de Cuba y Palestina

Nuestra opción es única: LA VICTORIA O LA VICTORIA

Palestinos Residentes en Cuba La Habana, 5 de junio 2007
Solidaridad
Prensa Latina.- Los cubanos y cubanas reiteraron hoy su condena al genocidio que perpetra Israel, con apoyo de Estados Unidos, contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza....
Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba. La Habana, 15 de mayo de 2024.- A 76 años de la Nakba Palestina, la Cancillería de Cuba inauguró este miércoles la exposición fotográfica “Palestina Viv...
Lo último
Que nadie se quede atrás
Gabriela Orihuela - Revista Mujeres.- «En Cuba tenemos todos los derechos garantizados, ¿qué más piden?» La realidad contradice, en parte, tal afirmación. Si bien las leyes existen y las personas quedan protegi...
Ver / Leer más
La Revista