AIN.- Como parte de la Operación Milagro más de tres mil 200 panameños han sido operados gratuitamente en el Centro Oftalmológico Omar Torrijos Herrera, donado por Cuba, donde ya son intervenidos quirúrgicamente unos 70 pacientes diarios.

El doctor Julio Yamel Verdecia, director de esa institución ubicada en la central provincia panameña de Veraguas, explicó que de esa cifra unas dos mil intervenciones fueron a personas con padecimientos de pterigium y mil 028 a afectados de catarata.


Informó que la instalación fue inaugurada en marzo del 2007 y desde entonces se trabaja en diferentes provincias en las captaciones de enfermos, labor mediante la cual se han evaluado más de siete mil casos, destaca hoy el periódico Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

Además de ser una clínica, el centro cumple con un programa integral, porque el paciente, además de ser examinado oftalmológicamente, debe ir al quirófano en óptimas condiciones, explicó Verdecia.

El directivo comentó que el equipo médico de ese centro está integrado por 27 trabajadores de la salud cubanos, que incluye seis oftalmólogos, enfermeras y especialistas, y que varios expertos panameños se han sumado al proyecto.

Agregó que han tenido una maravillosa acogida entre la población. "El impacto es increíble, apuntó, porque solucionamos los problemas de miles de personas que no tienen recursos".

Solidaridad
Alcalde de Newark, Ras Baraka. Foto: Democracy Now....
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que se mantienen en contacto con los familiares de la doctora secuestrada en Martissant, capital de Haití, en momentos en que el país caribeño se hunde ...
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
Lo último
La Columna
La Revista