Pachakuti.- La Operación Milagro demuestra, a través de sus resultados,   que con una política humanista, solidaria y no mercantilista, América Latina puede revertir las alarmantes estadísticas de falta de atención en la salud que padecen nuestros pueblos. 

La Organización Mundial de la  Salud (OMS) reconoce la existencia de 161 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. Cincuenta millones de ellos son ciegos, esta cifra aumenta gravemente en dos millones y medio de personas ciegas más por año.

Según estadísticas arrojadas por la OMS, un adulto queda ciego cada 5 segundos y un niño lo hace cada medio minuto, siendo que el 80% de la ceguera es prevenible o curable.

La OMS reconoce la relación existente entre la pobreza y la ceguera. El 90% de los ciegos viven en países del Tercer Mundo.

Ante estas estadísticas alarmantes, Cuba y Venezuela lanzaron en Julio del 2004 un programa de salud visual destinado a erradicar de América Latina la ceguera prevenible o curable, proponiéndose como meta operar en el término de 10 años a 6 millones de Latinoamericanos humildes de manera gratuita, para lo cual se han instalado decenas de centros oftalmológicos en América Latina y el Caribe.

Ejemplo de esto es la instalación y donación de 11 centros oftalmológicos a la República de Bolivia. Dos de esos centros están ubicados en las fronteras con Argentina, como es el centro oftalmológico de Yacuiba y el de Villazón, que gracias a la solidaridad del Pueblo y Gobierno Boliviano han abierto sus puertas también, para operar a los argentinos humildes que lo necesiten.

Solidaridad
Alcalde de Newark, Ras Baraka. Foto: Democracy Now....
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que se mantienen en contacto con los familiares de la doctora secuestrada en Martissant, capital de Haití, en momentos en que el país caribeño se hunde ...
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
Lo último
La Columna
La Revista