AIN.- Se capacitaron sobre manejo integrado de plagas en cultivos agrícolas, tecnologías para la producción de leche, laboratorio fitosanitario y proyectos agroproductivos

Casi medio millar de especialistas agrícolas venezolanos graduó hasta el Instituto cubano de Ciencia Animal como parte de convenios suscritos por Cuba y Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).


Los participantes se capacitaron sobre manejo integrado de plagas en cultivos agrícolas, tecnologías para la producción de leche, laboratorio fitosanitario y proyectos agroproductivos, expuso Omelio Borroto, director de la institución científica.

Alimentación animal alternativa, el cooperativismo gerencial, la agricultura sostenible a pequeña escala y el laboratorio de control biológico completaron las materias de los 22 cursos impartidos hasta el presente, dijo el científico a la Agencia de Información Nacional.

Durante los talleres los estudiantes se vincularon con áreas de trabajo de un proyecto endógeno, un programa sustentado por la ALBA que promueve la elevación del nivel de vida de los habitantes de las comunidades a través de intercambios de experiencias y tecnologías. (PL)

Solidaridad
Tegucigalpa, 27 de feb (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Una brigada médica cubana, integrada por 120 especialistas, arribó hoy a Honduras con el propósito de fortalecer el sistema de salud pública en est...
Lo último
La Columna
La Revista