Jorge Luis Rodríguez González - Juventud Rebelde.- Correo: El ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de ese país, Zacarias Albano da Costa expresó el interés de profundizar los vínculos de colaboración, así como extenderlos a otras esferas.


El agradecimiento del gobierno y el pueblo de Timor Leste por la solidaridad y la cooperación que le ha brindado Cuba, fue ratificado este martes por el ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de ese país, Zacarias Albano da Costa, durante un encuentro en la Cancillería con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque.

«Cuba es un país amigo y hermano que va al lado de Timor Leste», expresó el Ministro al destacar la satisfacción de la nación asiática por la labor de los 234 profesionales de la salud y los 35 maestros cubanos que actualmente prestan sus servicios en esa nación. Los pedagogos asesoran la campaña de alfabetización mediante el método cubano Yo sí puedo.

Ellos constituyen ejemplos de coraje, amistad, y de determinación para nuestro pueblo y que admiramos mucho, manifestó el visitante al explicar que muchas veces se enfrentan, al igual que el pueblo timorense, a situaciones de riesgo y sacrificio lejos de su patria y sus familias.

Albano da Costa expresó el interés de profundizar los vínculos de colaboración, así como extenderlos a otras esferas, con la seguridad de que ambas partes se beneficiarán sobre la base de la cordialidad existente en las relaciones.

Actualmente, 698 jóvenes timorenses cursan estudios de Medicina en la Isla, y otros 148 lo hacen en su país con asesoría cubana.

También transmitió un cordial saludo del presidente timorense, José Ramos-Horta, y del primer ministro, Xanana Gusmão, al pueblo y al gobierno cubanos.

Por su parte, Felipe Pérez Roque reiteró el compromiso de Cuba de continuar colaborando con el enorme esfuerzo que el gobierno y el pueblo timorenses realizan para reconstruir su país y lograr el desarrollo económico- social.

Agradeció, a título del gobierno y el pueblo cubanos, la permanente posición de solidaridad de la nación asiática al votar a favor de la resolución que pide el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla caribeña desde hace casi 50 años.

Al inicio de la jornada, el Canciller timorense depositó una ofrenda floral en el monumento a José Martí y recorrió el memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista