ACN.- Afirma el vicepresidente Esteban Lazo en Nicaragua, en ocasión del aniversario 29 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El vicepresidente cubano Esteban Lazo reafirmó hoy aquí, en el acto por el aniversario 29 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que Nicaragua siempre podrá contar ‘’con nuestra modesta ayuda, apoyo y solidaridad". 
Trasmitió a las autoridades y al pueblo nicaragüense un mensaje especial de "Fidel, Raúl y todo nuestro pueblo", y al citar palabras del líder de la Revolución Cubana, Lazo aseguró que "luchar por un mundo mejor es luchar por una esperanza de vida para todos los pueblos".

Asimismo dedicó un saludo revolucionario a los médicos y colaboradores de la salud, la educación y otros, como los energéticos, que apoyan el desarrollo de Nicaragua.

Lazo subrayó que "en esta histórica plaza les reafirmamos que siempre pueden contar con Cuba y con nuestra modesta ayuda, apoyo y solidaridad".

Destacó los avances de médicos y educadores, logrados a través de la Operación Milagro y el método "Yo si puedo", que en coordinación con Venezuela, apoya la campaña de alfabetización "de Martí a Fidel" que declarará al país libre de iletrados en 2009.

Para estas y otras encomiendas –apunto- pueden estar seguros que podrán contar con la solidaridad del pueblo cubano. Nuestro compromiso histórico es seguir ayudando a Nicaragua y a otros pueblos que fueron solidarios con la isla, sostuvo.

Señaló que queda mucho por hacer, pero "seguimos haciendo camino al andar, resistiendo al imperialismo, corrigiendo todo lo que sea necesario y dispuestos siempre a extender nuestra mano solidaria a otros pueblos".

La Unidad de la región nos condujo hacia la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (ALBA), la que destaca por sus sobresalientes resultados en diversos terrenos, precisó.

Aseguró Lazo que sólo la unidad, la paz y la integración de los pueblos conducirán a la victoria frente a la compleja y difícil situación que afecta a todo el mundo, reportó PL.

Rindió homenaje a los nicaragüenses que ofrendaron su sangre por conducir a la nación por los senderos de una verdadera justicia social y un luminoso porvenir para todos sus hijos.

Lazo expresó su emoción por la presencia en el acto de los familiares del Guerrillero de América, Ernesto Che Guevara y los de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, por luchar contra el terrorismo.

El vicepresidente cubano dedicó un saludo especial al presidente venezolano, Hugo Chávez, "símbolo de la lucha de estos tiempos e inspirador de la integridad y solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe".

También agradeció a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Movimiento de Solidaridad con Cuba, las acciones desarrolladas y que continúan ejecutando a favor de la liberación de los Cinco.
Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista