ACN.-La Habana, Héctor Soto, ministro de Cultura de Venezuela, agradeció la labor de los colaboradores cubanos y activistas nacionales en la Misión Corazón Adentro, que se ejecuta en los barrios más pobres de Caracas.


En entrevista con medios de prensa acreditados en el país bolivariano, Soto calificó de épico el trabajo de los cooperantes culturales de la Isla, tras lo cual afirmó que ese proyecto, con apenas un año de constituido, sobrepasó las expectativas, reporta un despacho de Prensa Latina.

Subrayó que, con el trabajo desplegado, se trata de entrar en el más profundo tejido social, en el que están los que fueron más excluidos, barrios donde jamás llegó la mano del Estado y mucho menos en esta esfera.

Explicó que en esos lugares trabajan equipos mixtos de colaboradores y activistas o estudiantes de la Misión Cultura, que ya existía en ese país.

Destacó que cubanos y venezolanos llevaron su quehacer a 145 barrios capitalinos.

Recordó que éstos suben todos los días a lugares de esos sitios (cerros) o viven ahí cerca de los módulos del programa Barrio Adentro (esquema de salud binacional).

Enfatizó que la labor ha abarcado a un millón 500 mil personas, de las que -precisó- un millón va y viene a los talleres de manera ocasional, 500 mil tienen una constancia regular y 150 mil van todos los días.

Anunció que los ministros de Cultura de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América e invitados, que se reunirán en Caracas desde mañana, visitarán el próximo sábado algunos de esos barrios, para apreciar in situ los resultados de la experiencia.

 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Revista