Cubadebate.- Cuba y Honduras desarrollan una ejemplar cooperación bilateral civil, que abarca los campos de la salud, la educación, el deporte, la energía y otros sectores, con un gran impacto social.


En esa nación de la América Central prestan sus servicios en la actualidad 483 colaboradores de la Isla caribeña, de ellos 365 proceden del sector de la salud, nueve de la educación, dos del deporte y 14 de otros sectores, reporta la página Web en Internet Cuba Coopera.

Los galenos cubanos impulsan en ese país desde hace 10 años el Programa Integral de Salud, mediante el cual han brindado más de 18 millones de consultas,  efectuado una cifra superior a los 92 mil partos y realizado más de medio millón de intervenciones quirúrgicas.

En total los brigadistas sanitarios antillanos han salvado en la etapa más de 236 mil vidas.  

Otras acciones se ejecutan en el contexto de las campañas de vacunación infantil o el mejoramiento de la visión de miles de hondureños gracias a la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica.

También en la lucha contra el analfabetismo en Honduras mediante la aplicación del método cubano de alfabetización  Yo, sí puedo , con el cual han aprendido a leer y escribir en ese país más de 66 mil personas.

Además, esta fructífera cooperación bilateral abarca las esferas de ahorro de energía y formación de recursos humanos.
 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista