Felipe de J. Pérez Cruz / AVN - Rebelión.- Este miércoles comenzó el seminario denominado Historia de la revolución cubana: Tránsito socialista, entorno caribeño y dimensiones hemisféricas, con el cual se propone recorrer los hechos trascendentales previos y posteriores a la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba.


El seminario tiene lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

Hasta el sábado los asistentes profundizarán sobre los temas titulados Cuba y el Caribe en la época del imperialismo: De patio trasero a vanguardia de la lucha antiimperialista, La revolución cubana en el poder. Los retos del tránsito en la época del llamado socialismo real: 1959-1989, La revolución socialista. Los nuevos desafíos: 1990-2011 y Cuba, la dialéctica de los cambios. El Caribe es algo más que un mar, destaca el Celarg en una nota de prensa.

Las sesiones tendrán lugar en la biblioteca Isaac Pardo y culminarán con la presentación del libro América Latina en tiempos de Bicentenario , escrito por un colectivo de intelectuales cubanos de los que resaltan Luis Suárez,Vera Vieira, Juana Rosales, Raúl Izquierdo, Lourdes María Regueiro y del historiador Felipe de J. Pérez Cruz, este último a cargo de la edición del texto.

Paralelamente, Pérez Cruz será uno de los orientadores del seminario, junto con la docente de la Universidad de La Habana Angelina Rojas Blaquier.

Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del correo investigaciones.celarg@gmail.com o los números telefónicos 0212-2868236 y 2852721.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista