Cubainformación - Fotos: ICAP.- Recientemente llegaba a las organizaciones solidarias del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) una carta de agradecimiento firmada por Héctor Luis Mustelier Ferrer, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba, por varias donaciones recibidas en esta ciudad cubana durante el mes de octubre.


Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Señala la carta que "el 11 de octubre de 2022, arribaron desde España a la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba un grupo numeroso de amigos y hermanos de Cuba que, desde España, emprenden un fuerte movimiento de solidaridad y apoyo a nuestro país".

Reconoce la labor del MESC en su conjunto, y en especial de la Asociación Entrepueblos de Murcia, Asociación Ernesto Guevara (Torrejón de Ardoz), Medicuba España, Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, Asociación Hispano Cubana de Málaga y Casal de Amistad con Cuba de Lleida, que realizaron las aportaciones de esta entrega.

 

Añade que los colectivos solidarios "pudieron preparar en tiempo récord y traer consigo con carga acompañada un volumen considerado de artículos y productos para aseo personal, alimentos y otros destinados para los hogares de ancianos de la provincia. Igualmente, con la etiqueta "Fuerza Pinar del Río" pudieron traer ayuda humanitaria para esa provincia que fue devastada por un fenómeno natural y que causó inmensos daños a la población. Los medicamentos y motosierras donados, fueron enviados a Pinar del Rio en un corto plazo quienes agradecieron el gesto solidario de todos ustedes. Por otra parte 10 hospitales de Santiago de Cuba destinados para la atención materno infantil, pediatría y otros hospitales con servicios médicos quirúrgicos se beneficiaron con la entrega de un lote de suturas quirúrgicas en momentos que se encontraban en déficit o baja coberturas en nuestras instituciones y gracias a la gentileza de Asociación Entrepueblos pudimos impulsar un programa quirúrgico para la atención a pacientes en lista de espera para cirugías".

Recordemos que fueron las organizaciones Entrepueblos (de Murcia) y la Asociación de solidaridad y cooperación Ernesto Che Guevara (de Torrejón de Ardoz, Madrid), las que entregaron dichas donaciones para Santiago de Cuba y Pinar del Río, a través de las personas que integraron una brigada solidaria.

Solidaridad
Cubadebate.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la nororiental provincia de Holguín recibió una donación china de carros especializados en la mañana de este viernes, para dar cumplimiento a las actividades de obje...
Roma, 27 ene (Prensa Latina) Decenas de partidos políticos, movimientos populares, organizaciones juveniles y asociaciones solidarias italianas, se movilizaron hoy frente al Panteón de Roma, en un acto para apoyar a la Revolución...
Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla....
Lo último
La Columna
La Revista