Prensa Latina.- Los cubanos ultraconservadores en Miami son quienes impulsan el criminal bloqueo de Estados Unidos a la isla y afectan al pueblo, denunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


López Obrador denuncia acciones contra Cuba de grupos en Miami

Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) Los cubanos ultraconservadores en Miami son quienes impulsan el criminal bloqueo de Estados Unidos a la isla y afectan al pueblo, denunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A una pregunta en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre los residentes mexicanos en el vecino país y el tratamiento discriminatorio que reciben, sacó a colación la atención especial y privilegiada hacia un grupo pequeño de cubanos en Miami.

Dijo que son precisamente aquellos que buscan afectar al pueblo de Cuba, a su propia patria, aplicando y empujando una política violatoria de los derechos humanos, pero son los privilegiados.

En cambio, los mexicanos, que son mayoría -más de 40 millones- no lo son ni los tratan como a esos cubanos de arriba. Nuestros compatriotas son respetuosos, y contrariamente a esos de Miami ayudan a su patria, a su familia, con importantes remesas.

Y ¿qué pedimos para ellos?, preguntó. Pues solamente respeto, nada especial ni privilegios, simplemente eso, y que no estén pensando que si les van a faltar el respeto a los mexicanos allá nos vamos a quedar callados. Pues no, los vamos a defender y exigir un trato correcto, normal, no especial, señaló.

Insistió en que no quieren campañas antimexicanas, antimigrantes, de humillación y mucho menos xenofobia.

Aprovechó para celebrar el reinicio de las pláticas entre el gobierno y las oposiciones de Venezuela que parece van muy bien, y resaltar la importancia de las recientes visitas de los presidentes de Chile, Ecuador y Colombia, que son pueblos hermanos.

 

Conferencia completa (ir al minuto 1:27:00)

Solidaridad
Cubadebate.- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la nororiental provincia de Holguín recibió una donación china de carros especializados en la mañana de este viernes, para dar cumplimiento a las actividades de obje...
Roma, 27 ene (Prensa Latina) Decenas de partidos políticos, movimientos populares, organizaciones juveniles y asociaciones solidarias italianas, se movilizaron hoy frente al Panteón de Roma, en un acto para apoyar a la Revolución...
Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla....
Lo último
La Columna
La Revista