En un comunicado, el sindicato español indica que "CCOO apoya la reciente decisión adoptada este pasado 25 de marzo en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, celebrada en Santo Domingo".


CCOO contra el injusto mantenimiento de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de EEUU

CCOO

CCOO apoya la reciente decisión adoptada este pasado 25 de marzo en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, celebrada en Santo Domingo, en la que “rechazan la injustificada inclusión de Cuba en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, entre cuyos efectos negativos está la agudización de los obstáculos a las transacciones financieras, y solicitan la exclusión de Cuba de dicha Lista".

CCOO pide al Gobierno de España y a la Unión Europea que redoblen sus esfuerzos ante el Gobierno de Estados Unidos para que se retire a Cuba de esa lista y se establezca el fin del ilegal bloqueo que se somete a la isla caribeña.

El sindicato recuerda que el presidente Barack Obama sacó a Cuba de esa lista unilateral cuando comenzó su política de normalización de relaciones con la Isla; normalización que fue quebrada por Donald Trump quien volvió a incorporar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo el pasado 11 de enero, unos días después del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

CCOO considera que Estados Unidos debe poner fin, de manera definitiva, a su política de acoso a Cuba. El ilegal bloqueo y las injustas sanciones que se derivan de la consideración por parte de Estados Unidos de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, pesan sobre las condiciones de  vida de millones de cubanos y cubanas.

Además, la renovación el pasado 28 de febrero del estatus de Cuba como país patrocinador del terrorismo perjudica de manera grave los diálogos de paz que están manteniendo el Gobierno colombiano de Gustavo Petro con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) para lograr la  salida negociada al conflicto armado en su proyecto de “Paz Total”.

Solidaridad
Prensa Latina.- La Red de Estudiantes de Enseñanza Media, una de las mayores agrupaciones juveniles italianas, alza nuevamente hoy su voz en apoyo a Cuba, y condena las medidas unilaterales del gobierno norteamericano contra ese paí...
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
Lo último
La Columna
La Revista