Cubainformación.- La ONG Paz y Solidaridad de Asturias, ligada al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), ha otorgado este año a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, el II Premio Internacional de Cooperación “Paz y Solidaridad”. Este miércoles 26 de abril, estuvo en la sede del sindicato, en la calle Santa Teresa, 15 de Oviedo, la rectora de la ELAM Yoandra Muro, que fue acompañada de militantes de la solidaridad  con Cuba y de la emigración cubana en Asturias.


Video: Producciones Sofi.

II PREMIO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL “PAZ Y SOLIDARIDAD”

Paz y Solidaridad de Asturias

LA ASOCIACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD DE CCOO DE ASTURIAS

Ha creado este premio como reconocimiento y apoyo a una entidad sin ánimo de lucro, cuya trayectoria avale un compromiso con la cooperación internacional y que lleve a cabo acciones encaminadas a disminuir las desigualdades, a defender los Derechos Humanos Laborales y a la construcción de paz y justicia global, teniendo como base la solidaridad que constituye una herramienta imprescindible para favorecer y afianzar la lucha de trabajadoras y trabajadores contra todo tipo de explotación y violencia.

Por todo ello, ha decidido conceder

II PREMIO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN “PAZ Y SOLIDARIDAD”

a las organización

ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA (ELAM) DE CUBA

Por su labor para formar médicos de más de cien países de forma gratuita para posteriormente crear o dar continuidad a Programas de Salud en sus respectivos países.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista