Cubainformación.- En un evento organizado por los círculos Italia-Cuba de Savona y Granma de Celle Ligure y Varazze, y apoyado por Anpi Pertini de Stella, el sábado 17 de junio, a las 20:00 horas, se proyectará el documental "Sacha, un niño de Chernobyl", producido por Resumen Latinoamericano y dirigido por Roberto Chile y Maribel Acosta (Cuba). Será en la localidad italiana de Stella Santa Giustina, ubicada a unos 20 km. de Savona.


Son 39 minutos en los que se cuenta, a través de la historia de Sacha, el periplo sanitario de unas 26.000 niñas y niños ucranianos, bielorrusos y rusos, que han recibido atención gratuita y solidaria del sistema nacional de salud en Cuba desde hace unos 21 años.

A continuación tendrá lugar una cena, que costará 18 euros, y cuya recaudación se destinará a la compra de material médico para el hospital provincial de Bayamo.

Con información del Círculo Granma de Celle Ligure.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista