Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: ACN.


Concentraciones populares en solidaridad con el pueblo de Palestina tendrán lugar en toda Cuba el próximo sábado, en respaldo a la convocatoria mundial de organizaciones y movimientos progresistas ante el anunciado genocidio israelí contra la localidad de Rafah, donde se concentra un millón y medio de palestinos.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana en la Tribuna Antimperialista José Martí, se realizarán esos actos organizados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias representantes de esas organizaciones coincidieron en la urgencia y gravedad del momento, por lo que pese a las limitaciones y dificultades que enfrenta Cuba con el combustible y el transporte, la denuncia y condena contra ese nuevo holocausto no se puede obviar o silenciar.

Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, recordó que las mujeres y los niños han sido las principales víctimas de las agresiones sionistas en la Franja de Gaza, por lo que exhortó a las cubanas y a las familias a una vez más exigir el cese de tales actos de barbarie a los que ahora se prevé sumar la intervención militar en Rafah.

Reudenys Salas Artemant, miembro del Buró Nacional de la UJC, abundó que dentro del territorio palestino por esa zona entra la ayuda humanitaria; ante la agresión que se espera contra este reducto, convocamos a todos los cubanos y especial al pueblo de la capital a concentrarnos en la Tribuna Antimperialista, justo frente a la sede diplomática de Estados Unidos, cuyo gobierno ha vetado el cese al fuego por Israel y la posibilidad de acabar con este holocausto mundial, expresó.

Por la FEEM Amanda Bárbara Santos Viamonte, su presidenta nacional, señaló que en nombre de los miles de palestinos asesinados y de quienes podrían ser las nuevas víctimas mortales, los estudiantes de la Enseñanza Media exigirán poner fin a tanta matanza.

Para Jenifer Pérez Villa, del Secretariado Nacional de la FEU, el momento requiere que los estudiantes universitarios, las universidades del mundo, hagan sentir con mayor fuerza sus voces de solidaridad con el pueblo palestino, de ahí el llamado a participar el sábado en las concentraciones populares con ese fin.

(Con información de ACN)

Presidente de Cuba llama a participar en marcha en apoyo a Palestina

La Habana, 29 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el llamado al pueblo de la isla a participar en la movilización mundial en apoyo a Palestina el próximo 2 de marzo.

A través de su cuenta en X, el mandatario detalló que en todas las provincias y en La Habana saldrán a la calle en solidaridad con ese hermano pueblo y para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en Rafah.

La víspera, organizaciones juveniles y sociales cubanas convocaron a una marcha masiva en solidaridad con la nación levantina y el escenario en esta capital será la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la embajada de Estados Unidos, gobierno que ha vetado el cese al fuego y la posibilidad de acabar con este holocausto mundial.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media recordaron que hace meses el mundo es testigo de una gran masacre contra el pueblo palestino.

 

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Revista