Santo Domingo, 21 mar (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba reiteró hoy su acompañamiento al gobierno y pueblo de esa isla caribeña ante la nueva injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.


En una misiva dirigida al embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, y a Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Coordinación Nacional de la Campaña denunció que Estados Unidos pretende tomar como pretexto para «satanizar» al Gobierno los cortes de energía eléctrica y el desabastecimiento de algunos productos de consumo diario en Cuba.

Puntualizó que esos problemas son casi normales en algunos países que no sufren el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a esa nación caribeña por más de seis décadas.

Consideró que los recientes reclamos de algunas personas, realizados de manera manera pacífica, «son normales en toda sociedad de iguales…», pero en el caso de Cuba han sido desnaturalizados por diplomáticos estadounidenses quienes, violando las normas del Derecho Internacional, instigan a la población a protestar con discursos que instan al odio.

La Campaña dominicana manifestó su confianza en la unidad y disciplina del pueblo ante las intenciones del vecino norteño de crear división a lo interno porque, dijo, «no se atreve a invadir a Cuba», como expresó el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Asimismo, expresó su confianza en el ejemplo de la dirección histórica y del relevo revolucionario que lucha junto al pueblo en igualdad de condiciones.

También convocó al Movimiento de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas a estar atento ante los llamados de «grupos de sicarios» que buscan presentarse ante las embajadas de esa nación caribeña en otros países con el objetivo de provocar a su personal.

En el texto, recordó a los Estados receptores las obligaciones establecidas por la Convención de Viena de abril de 1961 y 1964 en cuanto al respeto a la seguridad y dignidad del personal y de las propias sedes diplomáticas.

 

Partido Socialista de Perú solidario con Cuba ante injerencia de EEUU

Lima, 21 mar (Prensa Latina) El Partido Socialista de Perú ratificó hoy su solidaridad con Cuba ante la nueva injerencia de Estados Unidos y su Comando Sur militar contra Cuba, que calificó como “hipocrita, cinica e inmoral”.

“El águila imperial nuevamente ronda sobre Nuestra America intentando desestabilizar a la Revolucion Cubana”, señaló el PSP en un comunicado público de respaldo al pueblo cubano, su gobierno y su Partido Comunista.

El texto señala que Washington lanzó el 17 de marzo una operación de inteligencia desestabilizadora en el oriente de la Isla, “aprovechando el descontento por la escasez de combustible”.

“El imperio ha atacado nuevamente, buscando influir sobre la conciencia del pueblo cubano que sabe muy bien cual es el origen de las dificultades: el imperialismo presidido por Joe Biden es responsable directo de la aguda situacion economica que enfrenta Cuba”.

Precisa que la causa fundamental de las dificultades económicas de Cuba es “el recrudecido bloqueo y los efectos de la injusta inclusion de Cuba en la espuria lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, con el unico proposito de desestabilizar y derrocar a la Heroica Revolucion Cubana”.

El comunicado añade que el pueblo peruano y el Partido Socialista “se movilizaran en defensa de la Revolucion Cubana que es nuestra historica causa y la de los pueblos de Abya Yala”.

Solidaridad
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo sesionará desde hoy y hasta el 2 de mayo próximo en esta capital y la occidental provincia de Artemisa, aseguró una fuente...
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
Lo último
La Columna
La Revista