Desde el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba nos llega este Pronunciamiento por la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.


Pronunciamiento por la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

El pasado 15 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sacó a Cuba de uno de sus informes, que, sin ningún reconocimiento internacional, enlista a los países que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”.

El mayor terrorista en el mundo, con total cinismo, sin argumento alguno, mantiene a Cuba en su arbitraria “lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.  Es decir, en franca contradicción, el gobierno de Estados Unidos acusa a la isla, no de “no cooperar plenamente”, sino de patrocinar el terrorismo.

No olvidemos que las bombas que están matando al pueblo palestino son armas estadounidenses. ¡Ellos son los verdaderos terroristas!

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba rechaza enérgicamente la decisión del imperio yanqui de mantener a Cuba como supuesto “patrocinador” del terrorismo. Sabemos que la inclusión es una más de las criminales y genocidas medidas coercitivas unilaterales que se suma al ya recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero que afecta al pueblo cubano. Exigimos al presidente Joe Biden la exclusión inmediata de la República de Cuba de su arbitraria lista.

Cuba no patrocina el terrorismo, al contrario, ha sido víctima de este, desde el triunfo de la Revolución. Cuba patrocina vacunas, personal de salud, alfabetizadores… Cuba es el ejemplo de que un mundo mejor es posible, ese es el miedo del imperio, que los pueblos luchemos por nuestra autodeterminación e independencia.

Aprovechamos para agradecer infinitamente a las y los médicos que han estado en nuestro país y siguen salvando vidas en suelo mexicano, y a las y los profesores que han enseñado a cientos de mexicanos a leer y escribir, logrando declarar a municipios enteros libres de analfabetismo en nuestro país.

Hacemos un llamado a las y los amigos de Cuba a no dejarse confundir, el imperialismo yanki no ha cedido nada en su empeño de “causar hambre y desesperación” al pueblo cubano para lograr derrocar a la Revolución Cubana.

¡Señores imperialistas, a Cuba no la tendrán jamás!

¡Queremos a Cuba fuera de la lista!

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Mayo 21, 2024

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
Comienza en Cuba temporada teatral
Canal Caribe Alterno.- El  jueves 20 de junio, Teatro El Publico inicia una temporada de la obra Réquiem Por Yarini, obra de Carlos Felipe, En esta ocasión con una nueva propuesta bajo la dirección del Premio Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista