teleSUR.- El gobierno de Venezuela denuncia un plan de agresión por parte de la derecha neofascista, en una campaña de descrédito, motivo por el cual no asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, confirmando la asistencia del Canciller en su representación.


Presidente Maduro explica por qué no asiste a Cumbre de la CELAC (+Audio)

A través de un audio publicado por el sociólogo, profesor y analista argentino Atilio Borón en la red social Twitter, Maduro reveló que decidió no asistir a la Cumbre, por recomendaciones de fuentes de inteligencia de primer nivel.

«Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas, no es una simple provocación o una marcha, es algo mucho más grueso. Es coordinado desde la Embajada de Estados Unidos, con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el Partido Judicial, es algo grueso, confirmado. Esto implica una gran agresión, no hubiera hecho de otra manera, la decisión  que se tomó fue la correcta, valorando objetivamente todos los elementos de inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel, muy poderosas que me han salvado la vida varias veces».

 

Sin embargó en horas de la tarde de este lunes la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado a través de Twitter informando sobre la noticia. Tras el cambio de planes, será el canciller Yván Gil Pinto, quien represente a Venezuela en la CELAC.

«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista. Cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, para lo que pretenden montar un show deplorable«.

Igualmente, el presidente Maduro agradeció a su homólogo de Argentina por la invitación y «su firme posición de garantizar el éxito» de la reunión. El mandatario venezolano también respaldó la moneda común anunciada por Fernández y Lula da Silva.

 

Maduro no asistirá a Cumbre de la Celac por plan de agresiones contra delegación venezolana

Cubadebate

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que su lugar irá el canciller de ese país, debido a planes de la derecha neofascista para agredir a la delegación que estaría encabezada por el mandatario venezolano.

En un comunicado, el Gobierno denunció un plan elaborado por la derecha neofascista para llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación de Venezuela encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al comunicado, “se pretende montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

De esta manera para evitar actos que distraigan la atención de la Cumbre se toma la decisión de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, representa al país suramericano.

El canciller lleva las instrucciones de llevar “la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

El Gobierno resaltó la importancia histórica y estratégica que tiene la realización de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos, explicó.

Venezuela agradece al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión.

 

(Con información de teleSUR)

 

Canciller Yván Gil representará a Venezuela en VII Cumbre de la CELAC

Caracas, 23 de enero de 2023 VTV

El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, denunció mediante un comunicado oficial sobre un plan elaborado por la derecha neofascista que busca desvirtuar el desarrollo de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad (CELAC), y con ello realizar una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el documento se detalla que las acciones violentas que se pretenden instaurar en la cita regional buscan contribuir a la  “campaña de descredito – ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”.

Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha el Gobierno Bolivariano ha tomado la decisión de enviar al canciller de la República, Yván Gil, como jefe de delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles.

A continuación comunicado íntegro:

 

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista