CubaDebate - Con información de AP.- El representante demócrata Marion Berry dijo el martes que el cese del bloqueo comercial a Cuba ayudaría a Arkansas y al resto de Estados Unidos a vender arroz y otros productos a la nación del Caribe. Berry fue uno de cinco legisladores norteamericanos que viajaron a Cuba la semana pasada para una conferencia sobre temas agrícolas. En declaraciones a periodistas por teleconferencia, Berry dijo que estaba de acuerdo con el resto de la delegación de que el bloqueo debe cesar y que Estados Unidos  "no debe permitir que la politiquería se cruce en el camino de una buena política''. Estados Unidos impuso el bloqueo a Cuba hace 45 años. Sin embargo, nuevas normas promulgadas en el 2000 permitieron el envío de ciertos productos agrícolas con Cuba. Si se levanta el bloqueo, Estados Unidos podría ingresar en un mercado que consume unas 770.000 toneladas de arroz anuales, informó Berry.


El departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que este país exportó el año pasado a Cuba 157.000 toneladas de arroz.

Berry es un empresario agrícola. Luego de su primer viaje a Cuba, en el 2000, el legislador por Arkansas comenzó una campaña para levantar el bloqueo comercial al país caribeño.

Según Berry, Cuba parece haber mejorado desde que realizó su primer viaje.

"Todo parecía más relajado. (Los cubanos) parecían tener lo suficiente para comer'', señaló el legislador.   Pudimos hablar con gran cantidad de ciudadanos. No hubo tanta restricción como en nuestro viaje previo''.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista