Prensa Latina - Washington.- Agentes del Departamento de Seguridad Interna (DSI) de Estados Unidos detuvieron hoy en la frontera con México a miembros de la decimoctava Caravana de Solidaridad con Cuba.

Los funcionarios federales inspeccionaron los vehículos de los caravanistas y confiscaron varios ordenadores que formaban parte del cargamento de donaciones destinadas al pueblo de la isla antillana.


Frente a la acción de las autoridades norteamericanas, alrededor de 150 ciudadanos estadounidenses y activistas civiles de media docena de países reafirmaron su voluntad de desafiar el bloqueo económico que mantiene Washington contra la nación caribeña.

Esta es una batalla de David contra Goliat, y Goliat sabe que va perdiendo, comentó el reverendo Luis Barrios, miembro de la fundación religiosa Pastores por la Paz, grupo que calificó el cerco contra Cuba como un asedio inmoral.

Ellos intentan intimidarnos con ese decomiso completamente simbólico, pero todos sabemos que el poder de la razón prevalecerá, añadió Barrios en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

La misión de Pastores por la Paz está integrada por una docena de vehículos, unos 150 activistas y alrededor de 90 toneladas de donativos, fundamentalmente artículos médicos, que prevén trasladar a la Isla a finales de esta semana.

Hace dos semanas, la administración del presidente George W. Bush también detuvo en la frontera de Canadá un lote de ayuda médica para Cuba recolectada en las ciudades de Vancouver, Toronto y Winnipeg.

Nosotros vamos a protestar la decisión del DSI y ellos tendrán que revisar su resolución de quitarnos las computadoras, subrayó el reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de Pastores por la Paz y líder de un amplio movimiento de solidaridad con Cuba.

Pastores por la Paz es una sociedad adscrita a la Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad (IFCO, siglas en inglés) que ha trabajado por la justicia social en Estados Unidos desde 1967 y en respaldo al pueblo cubano hace unos 17 años.

Contra Cuba
Jóvenes cubanos caminan junto a un cartel alusivo contra el embargo estadounidense en la occidental provincia de Matanzas. Las expresiones contra el bloqueo forman parte de los paisajes urbanos de Cuba. Durante su visita al país, en mar...
Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: @CubaMINREX / Twitter....
Canal Caribe / TV Cubana.- Una nota del Ministerio del Interior (Minint) hecha pública por el noticiero estelar de la televisión cubana señala que como resultado del accionar de los órganos de esa institución, han s...
Lo último
La Columna
OTAN: objetivo China
Arantxa Tirado - Publicado originalmente en eldiario.es.- EEUU se resiste a que China pueda convertirse en la superpotencia que lo desplace de su papel de 'hegemón', lo que trastocaría por completo el orden internacional emanado...
La Revista