Granma.- Las manos largas del bloqueo contra Cuba se sumergen en busca de víctimas en la red de internet, en cuyo hiberespacio el Departamento del Tesoro encontró culpable a una conocida agencia de viajes norteamericana, a la que castigó por violar las sanciones de la Ley Helms-Burton.

El gobierno de Estados Unidos multó con casi 183 000 dólares a Travelocity, agencia de viajes por internet, cuyo delito fue reservar vuelos hacia Cuba, confirmó el Departamento del Tesoro, que dispone de todo un ejército y coordina a más de un centenar de agencias y dependencias para perseguir cualquier transacción o vínculo con la Isla.


Travelocity, que tiene su sede en Texas, es propiedad de Sabre Holdings TSG.N y es un popular sitio de viajes en Estados Unidos.

American Express Travel Related Services también debió afrontar una multa de 16 625 dólares después de que una subsidiaria en México vendió paquetes turísticos a Cuba, un destino popular en el Caribe, dijo OFAC en su comunicado.

Y aunque la administración Bush ha recrudecido la aplicación del cerco a la mayor de las Antillas, con especial ensañamiento contra su industria turística, el bloqueo se extiende incluso a los medicamentos y tecnologías de la salud, lo que constituye un ensañamiento criminal contra el pueblo de la Isla. 

Contra Cuba
Jóvenes cubanos caminan junto a un cartel alusivo contra el embargo estadounidense en la occidental provincia de Matanzas. Las expresiones contra el bloqueo forman parte de los paisajes urbanos de Cuba. Durante su visita al país, en mar...
Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: @CubaMINREX / Twitter....
Canal Caribe / TV Cubana.- Una nota del Ministerio del Interior (Minint) hecha pública por el noticiero estelar de la televisión cubana señala que como resultado del accionar de los órganos de esa institución, han s...
Lo último
La Columna
OTAN: objetivo China
Arantxa Tirado - Publicado originalmente en eldiario.es.- EEUU se resiste a que China pueda convertirse en la superpotencia que lo desplace de su papel de 'hegemón', lo que trastocaría por completo el orden internacional emanado...
La Revista