Manuel Espinar - Kaos en la Red.- ¿Es legítimo ir conspirando por países para intentar cambiar el camino que legítimamente están tomando los pueblos? Por el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. Por el derecho a la información.

El periódico mexicano La Jornada del día 18 publicaba un artículo que no tenia desperdicio, informaba que el señor Aznar había dado una conferencia en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala, con el título:


América Latina . Agenda de libertad.

José María Aznar afirma que usará la Fundación Análisis y Estudios Sociales, dirigida por él, para debilitar a los gobiernos contrarios a su línea política.

La fundación pretende sabotear el auge de la izquierda en América Latina mediante la divulgación de sus tesis neoliberales.

Para el ex mandatario español, América Latina corre el riesgo de ser envuelta por “ideas caducas” emanadas del “socialismo del siglo XXI”, que según Aznar es heredero del socialismo del siglo XX.

Durante la presentación, el ex mandatario exhortó a los partidos políticos de centro a unirse para defender los valores liberales.

¿Alguien puede extrañarse que los gobiernos que intentan sacar a sus pueblos del atraso, del hambre y del analfabetismo que les mantuvieron durante años esas ideas liberales del imperialismo, digan que Aznar es un fascista?

Si la población española supiese que este señor anda por el mundo organizando oposiciones a los gobiernos legítimamente elegidos, quizás comprenderían mejor las palabras de Chávez. Pero la democracia española todavía no ha llegado a garantizar el derecho a estar informado. “Esta democracia de la monarquía constitucional, salida de la llamada Transición ejemplar” le falta mucho todavía para la homologación Democrática.

Hoy mismo, he tenido ocasión de hablar con un buen amigo belga que me ha llamado asustado e incrédulo de lo que están dando por las televisiones europeas: “Marchas paramilitares desfilando uniformados con los símbolos franquistas, asesinatos y palizas de la extraña derecha y conferencias del Ku Kus Klan”. Y la policía apaleando a la juventud que protesta contra toda esta atrocidad.

También me decía, como sorprendido, que no entendía como nuestro ejército busca fosas comunes en Bosnia y Kosovo y no lo hace en España que ahora con eso del debate de la ley de La Memoria se han enterado de que en España tendrían mucho más trabajo que fuera.

Otra cosa que le ha llamado la atención es la actitud del juez Garzón por su preocupación por el genocidio en Marruecos y no diga nada por el sufrido por el pueblo español, como reconocen resoluciones internacionales.

Pero la noticia que más me ha sorprendido y que también me he enterado por la prensa internacional, es la visita de Chávez a Francia y Portugal.

En Francia se entrevistará con Sarkozy y hablarán de Colombia, sobre el llamado intercambio humanitario. Para el que no conozca Venezuela, decirle que infraestructuras importantes están hechas por empresas francesas, tales como el Metro de Caracas.

Después viajará a Portugal donde se firmarán acuerdos con la empresa petrolera GALP.

¿A quién defiende Aznar, la FAES y el PP.?

¿Es legítimo ir conspirando por países para intentar cambiar el camino que legítimamente están tomando los pueblos?

¡Donde está la prensa y los periodistas demócratas?

¿Y el derecho a estar informado?

Me recuerda esta situación a la época de Franco, que nos decían: Viaja menos y escucha más el NODO.

Por mucho que el PP y Aznar conspiren en Latinoamérica, dudo que puedan cambiar el curso de esta nueva historia que se está escribiendo, porque cuando los que no tenían ningún derecho, ( por no tener, no tenían ni DNI, Célula, como la llaman), han empezado a vivir una nueva realidad que les ha devuelto la dignidad, la capacidad a decidir e influir de forma real en sus propios destinos, eso ya no hay quien lo pare, como me decía mi amigo Matías Camuñas , sacerdote español en una parroquia del barrio de San Félix, en el estado de Bolívar, Venezuela.

Pero, no solo es la derecha la que conspira contra estos procesos populares, que no populistas.

El PSOE no se libera de la herencia de Felipe y sus amistades peligrosas como los Cisneros. Este nombre ocupó titulares en la prensa española con la famosa compra de Galerías Preciados, que le dio unas plusvalías de miles de millones de pesetas.

Hoy, como siempre, es fundamental romper el cerco mediático que tiene secuestrada la verdad de lo que está pasando en el mundo, no solo en Venezuela y Latinoamérica. En Irak, en el Congo, en Palestina.

Que nadie se engañe, la guerra la pagamos todos, los beneficios se lo llevan unos pocos.

Por el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro. Por el derecho a la información.

Manuel Espinar

Getafe. 19 de noviembre de 2007

Contra Cuba
Con Filo.- Mientras en otros lugares, el 1ro de mayo es un día de confrontación con las autoridades, en Cuba es una fiesta de los trabajadores. Y precisamente de confrontación, protesta y represión estaremos hablando en es...
Con Filo.- Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos rebelado o hemos querido rebelarnos contra algún tipo de autoridad. Hoy #ConFilo tratará precisamente sobre la autoridad, para qué se utiliza y de qué ma...
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista