ACN.- Cuba denunció hoy aquí el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, que durante casi 50 años ocasionó cuantiosos daños a la infraestructura del país y su población.

Al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, calificó de hostil la política aplicada por la principal potencia militar y económica del planeta.


Agrega PL que en su discurso ante la convención, Díaz recordó que Estados Unidos, además de ser una superpotencia, es el principal emisor de gases de efecto invernadero y el único que no se ha sumado al Protocolo de Kyoto.

El funcionario señaló las severas afectaciones que ha causado al desarrollo de Cuba la política agresiva de sucesivos gobiernos norteamericanos, pese a lo cual la nación caribeña logró implementar programas de investigaciones científicas y sistemas de prevención de desastre.

El Viceministro destacó la contribución de su país a la mitigación del cambio climático y los logros del programa energético de la Revolución Cubana, en particular aquellos que favorecen una mayor eficiencia la generación de electricidad y la reducción de las emisiones de efecto invernadero.

Según cálculos calificados de conservadores por las autoridades cubanas, el bloqueo estadounidense provó a la isla pérdidas por más de 89 mil millones de dólares.

Al valor actual de dicha moneda, esa cifra significa no menos de 222 mil millones de dólares.

Contra Cuba
Cubadebate.- La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones ...
Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU....
TV Cubana.- El canciller indicó que EE.UU. presiona a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con Cuba para provocar el colapso económico....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista