AIN.- Más de mil 500 personalidades estadounidenses, entre ellas el presidente de Fox Music, Robert Kraft, y la leyenda del folk Bonnie Rait, sumaron sus voces para reclamar a George W. Bush que levante el bloqueo contra Cuba.

Kraft, uno de los líderes de la industria musical estadounidense, se opuso a toda manipulación que impida las relaciones culturales entre ambos países, indica PL.


"El valor intrínseco de un diálogo artístico con los amigos cubanos no puede ser desestimado -expresó. La influencia intelectual, artística y musical que la cultura cubana ejerce en la creatividad norteamericana es profunda y debe continuar y ser apoyada".

El llamado, en respuesta a una carta de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso a sus colegas norteamericanos para solicitar acciones que contribuyan a levantar el asedio de Estados Unidos contra la isla, encontró una rápido y masiva adhesión.

Lo respaldan también Andy Spahn, uno de los ejecutivos más destacados de Hollywood; Bruce Labadie, presidente del festival San José Jazz; Jacira Castro, directora de Salsa Power, y Chuy Varela y David Wasserman, miembros de Latin Cool Records.

Los artistas norteamericanos exigieron al gobierno de su país normalizar las relaciones bilaterales en una carta difundida el 29 de noviembre último por la red de Intercambio Cultural entre Estados Unidos y Cuba (USCCE, por su sigla en inglés).

El texto cuenta con la adhesión de músicos, actores, abogados, cineastas, empresarios e intelectuales, entre ellos el guitarrista Carlos Santana, los actores Sean Penn, Danny Glover y Peter Coyote y los escritores Alice Walker y Gore Vidal.

Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, Alonso ha recorrido extensamente Estados Unidos y su arte ha sido admirado por la comunidad artística de esa nación, la crítica y el público, subraya el documento.

Agrega que las políticas actuales del gobierno de Washington impiden los vínculos culturales y la amistad con la nación caribeña. "Al negarnos la posibilidad de comunicación y expresión, se violan derechos fundamentales de la Constitución", precisa.

"Como ciudadanos, artistas, educadores o delegados culturales de varias disciplinas académicas, demandamos que usted, Presidente, tenga en cuenta nuestro reclamo", expresan.

Sucesivos gobiernos estadounidenses han mantenido desde 1962 un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana, que ha costado más de 89 mil millones de dólares a Cuba.

 

Contra Cuba
Cubadebate.- La compañía CA Indosuez Switzerland S.A. (CAIS, por sus siglas en inglés), especializada en la gestión de patrimonios, tendrá que pagar más de 720.000 de dólares tras violar las sanciones ...
Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU....
TV Cubana.- El canciller indicó que EE.UU. presiona a Gobiernos, instituciones bancarias y compañías del mundo interesados en relacionarse con Cuba para provocar el colapso económico....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista