Jean Guy Allard - Granma.- Miami es sin duda la única ciudad del mundo donde los terroristas pueden convocar abiertamente, con la colaboración de la prensa oficial, a protestas violentas sin temer que la policía intervenga.

Así ocurrió una vez más este sábado cuando, convocados en Radio Mambí por el líder del grupo terrorista Alpha 66 y en la prensa por connotados terroristas, decenas de simpatizantes del asesino y torturador Luis Posada Carriles han agredido a un grupo de mujeres pacifistas que reclamaban su arresto.


Representantes de la organización pacifista Codepink, que llegaron a Miami desde varias ciudades de los Estados Unidos, han sido víctimas de numerosos actos de intimidación y un cartel que llevaban ha sido destruido, sin intervención de los agentes de la policía local que presenciaron los hechos.

En las horas y los días anteriores, Ernesto Díaz, el jefe de Alpha 66, había lanzado llamamientos a manifestar en las ondas de Radio Mambí, una estación local que constantemente utiliza su licencia federal de estación radiofónica para dar apoyo a personajes vinculados al terrorismo.

Las activistas de Codepink viajaron a Miami para exigir que el FBI tenga con   Posada Carriles y los terroristas cubanoamericanos el mismo rigor que tiene con los terroristas de cualquier procedencia y que coloque a Posada en la lista de criminales más buscados.

Las representantes de la agrupación de mujeres que había anunciado con antelación que visitarían al restaurante Versailles, la cueva de la mafia terrorista miamense, recibieron desde aquel momento numerosas llamadas de amenazas.

El vehículo de Codepink asaltado llevaba una pancarta que decía "Buscado por el FBI: Luis Posada por terrorismo", con la fotografía de Posada y el número de teléfono del FBI de Miami, el (305) 944-9101.

Alpha 66, que provocó las agresiones, es una organización terrorista creada a principios de los años 60, bajo orientación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cuya interminable trayectoria de agresiones contra Cuba es ampliamente documentada, tanto en la Isla como por las propias autoridades norteamericanas.

La organización asesina que dispone de un local en una céntrica avenida de Miami, se beneficia desde hace casi cincuenta años de una total tolerancia, y a menudo de la complicidad, tanto de la policía federal norteamericana como de la policía local. 

TRES TERRORISTAS ALENTADOS POR LA PRENSA MAFIOSA

 Organos de la prensa mafiosa de Miami también difundieron otra convocatoria a impedir la presencia de Codepink, firmada por individuos igualmente identificados con Alpha 66, que organizan desde hace meses actividades de apoyo a Posada con el fin de presentar como aceptable su liberación por el aparato judicial de George W. Bush.

Este reducido comité iniciado por el terrorista Santiago Alvarez, principal responsable de la llegada ilegal de Posada en territorio de EE.UU., está encabezado por una vieja cómplice que el delincuente utiliza de secretaria, Nelly Rojas, y por los connotados terroristas Héctor Fabián y Reinol Rodríguez.

En cualquier otra parte del mundo, Nelly Rojas, una ciudadana venezolana radicada en Estados Unidos con la complacencia de los servicios migratorios, en compañía de su esposo Pedro Morales, hubiera sido ya detenida por terrorismo. Rojas colabora con Posada Carriles desde los años 70, cuando el agente de la CIA incorporado a la DISIP asesinaba y torturaba a jóvenes revolucionarios venezolanos bajo el nombre de Comisario Basilio.

Rojas fue cómplice de las actividades de la CORU, organización creada por Posada con Frank Castro, Orlando Bosch y otros colaboradores de la CIA. Junto a otros venezolanos de origen cubano como Joaquín Chaffardet, Francisco "Paco" Pimentel, Salvador Romaní Orúe, Ricardo Koesling y su propio esposo, muchos de ellos vinculados a la Fundación Nacional Cubano Americana, no dejó de mantener actividades conspirativas violentas.

En 1997, Rojas fue constantemente informada de la campaña de terrorismo contra Cuba desarrollada por Posada, tal como lo demuestran las Llamadas Fatales publicadas en Cuba por el periodista e investigador Reinaldo Taladrid.  Participó en el intento de magnicidio de Isla Margarita, accidentalmente interrumpido por la intercepción por la Guardia Costera norteamericana del yate La Esperanza.

Otro organizador de la contramanifestación del sábado, Héctor Francisco Alfonso Ruiz, alias Héctor Fabián, fue miembro activo de una larga variedad de grupúsculos fomentados por la inteligencia norteamericana en la década del 60. Perteneció al Directorio Insurreccional Nacionalista, al Frente de Liberación Cubano y, en 1968, se vinculó a Poder Cubano de su amigo Orlando Bosch.

Hasta el FBI sabe cómo en 1972 participó en atentados dinamiteros contra cuatro agencias que se dedicaban al envío de paquetes a Cuba; cómo en 1978 por cuenta de la CORU participó a un ataque contra el barco Rio Bobabo, en Perú; cómo participó desde Miami en el envío de paquetes bombas a las Embajadas cubanas de México, Canadá, Argentina y Perú.

En cuanto a Reinol Rodríguez, un documento secreto desclasificado del FBI del 16 de agosto de 1978, con la referencia 2-471, lo identifica como jefe de la CORU en Puerto Rico y luego de un llamado Ejército Latinoamericano Anticommunista (ELAC). El FBI no ignora que es el asesino del joven militante Carlos Muñiz Varela, cobardemente ejecutado el 28 de abril de 1979.

Entre los manifestantes profesionales que agredieron a las activistas de Codepink se encontraba Miguel Saavedra, el capo de Vigilia Mambisa, conocido colaborador del congresista Lincoln Díaz-Balart, siempre dispuesto a reunir su grupo de delincuentes, entre ellos varios con pasado criminal, para participar en manifestaciones públicas. Es famoso por haber provocado la interrupción del proceso de recuento de votos que dio la victoria a George W. Bush en las elecciones presidenciales del 2000.

El grupo de mujeres Codepink se hizo conocido el año pasado por haber interrumpido una audiencia de Condoleezza Rice, la secretaria de Estado de Bush.  En el caso de Posada, Codepink exige, además, al gobierno estadounidense que sea extraditado a Venezuela donde es requerido por la justicia desde que se escapó de una cárcel donde estaba preso por el atentado contra el avión de Cubana destruido en pleno vuelo en 1976 con 73 personas a bordo.

TODO PARA SALVAR AL TERRORISTA DE LOS BUSH

 En una ciudad como Miami, donde cientos de individuos han participado en acciones de terrorismo, a menudo como mercenarios de la CIA, durante los casi 50 años de guerra sucia que EE.UU. lleva contra Cuba, un solo terrorista aparece en la pagina web de individuos buscados del FBI local.

Se trata de un saudí llamado Adnan G. El Shukrijumah, buscado "en conexión a posibles amenazas terroristas" en contra de los Estados Unidos.

Luis Posada Carriles se encuentra libre en Miami, en espera de una decisión del tribunal de Apelación de la Nueva Orleans, en un caso manejado por los fiscales antiterroristas del Departamento de Justicia de Bush. Desde su arresto hasta hoy, multiplicaron las maniobras dilatorias para que el terrorista más peligroso del continente, agente de la CIA y vinculado a los Bush, no tenga que responder de sus crímenes.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista