PL.- El obispo canciller de la academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, calificó hoy de injusto y condenable el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por casi cinco décadas.

En declaraciones a la prensa en esta capital, donde asiste al X Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, el prelado subrayó que es inconcebible que se trate de asfixiar por hambre a un pueblo que respalda a un gobierno que lucha por la justicia, la paz y el bienestar.


Sanchez Sorondo intervino la víspera en sesión plenaria con el tema "Globalización: justicia en potencia", ante la presencia de más de mil 500 delegados de 42 países.

Subrayó que un ejemplo de injusticia en el mundo es el bloqueo económico contra Cuba, donde se construye una sociedad cuya primera expresión de justicia es la salud, la educación y la seguridad social.

El religioso expresó que es preciso conocer la realidad cubana "para actuar por nosotros mismos".

Monseñor es del criterio de que en el mundo falta la justicia social y, por eso, dijo, es nuestro empeño en el levantamiento del bloqueo que existe sobre Cuba para que pueda continuar por el mundo del desarrollo.

Señaló que después de la Segunda Guerra Mundial empezó a manifestarse un deseo de justicia social, principalmente en los países afectados por la conflagración militar y puso en duda de que el nuevo orden mundial de la postguerra haya sido beneficioso para los más pobres.

El simposio sobre Globalización se efectúa todos los años en La Habana desde su primera convocatoria en 1998 y el propósito del foro es buscar alternativas a los dilemas más acuciantes de la actualidad.

Contra Cuba
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Lo último
La Revista