Abel Gonzalez - AIN.- El senador demócrata Patrick Lehay arremetió contra el congresista republicano Lincoln Diaz-Balart, a causa de las opiniones expresadas por este último sobre la posible visita a Cuba de un grupo de niños peloteros norteamericanos, reportó el Washington Post.

Ante la preocupación del congresista por la Florida sobre el viaje de los menores a la Isla, el senador por Vermont ripostó que no le gustaba la idea de que el gobierno dijera a la gente, incluso a niños, dónde y cuándo pueden viajar.

Si el Presidente puede viajar a China a costa del dinero de los contribuyentes, estos niños podrían hacer un viaje privado a Cuba para jugar pelota, añadió Lehay.


El equipo de pelota, un todos estrellas formado por niños de 11 y 12 años de la Liga Infantil del Valle de Connecticut, habría planificado viajar a Cuba por 10 días a partir del próximo ocho de agosto y jugar algunos partidos con su contraparte cubana.

Hasta el momento, el equipo ha recolectado unos 17 mil dólares que podrán gastar en Cuba mediante una licencia especial otorgada por el Departamento del Tesoro, algo prohibido al resto de los ciudadanos estadounidenses a causa del bloqueo económico impuesto a la nación caribeña.

Las declaraciones del Congresista Díaz-Balart cuestionan el muy preocupante otorgamiento de la licencia del Tesoro a un equipo de la Liga Infantil para viajar a Cuba en agosto, según citó el columnista Al Kamen, del Washington Post.

El hecho de que la administración Bush, que trata de hacer imposible los viajes a Cuba, reconociese que no tenía argumentos para denegar la petición del equipo, muestra cuán desfasadas son estas criticas (las de Diaz-Balart), señaló Lehay.

Este viaje ha sido apoyado por congresistas de Vermont y New Hampshire, que incluyen a Leahy; al Senador Bernard Sanders, Independiente por Vermont; al congresista Peter Welch, Demócrata por Vermont, y al Vice-

gobernador republicano Brian Dubie.

Esto nos conducirá a un mundo mejor y más seguro y yo creo que las relaciones a nivel de base entre los pueblos y de equipos de pelota aumentará el entendimiento mutuo, declaró Dubie en una entrevista en junio de este año.

Como la también congresista republicana Ileana Rosh-Lehtinen, en su visceral odio hacia Cuba, Díaz Balart se ha pronunciado públicamente por el asesinato del líder Fidel Castro, apoya a terroristas como Luis Posada Carriles y es capaz de promover proyectos de leyes que incluso perjudican los intereses de la comunidad cubana en la Florida o a productores de Estados Unidos interesados en negociar con sus vecinos.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista