Cubainformación invita al exiliado cubano Armando Valladares a tener un debate en cualquier medio de comunicación

Anibal Garzón - Kaosenlared.net.- José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, [ http://www.cubainformacion.tv/ ] habla a Kaosenlared de las repercusiones que tuvo el video que realizaron, "Armando Valladares; De Falso poeta inválido a especulador empresarial".

Cubainformación realizó un video de unos 4 minutos sobre la vida de Armando Valladares, donde se habla de su actividad antirrevolucionaria y terrorista contra la revolución cubana hasta la especulación que realiza actualmente en tierras cántabras.


"En este video describimos su pasado como polícia durante la dictadura Fulgencio Batista, donde se le vincula directamente con actos de tortura.Después en el primer año de la revolución (1960) se incorpora a grupos armados antirrevolucionarios terroristas y es condenado por ello a una pena importante. Pasa 22 años en las cárceles cubanas", señala Manzaneda sobre sus aspectos biográficos políticos.

Valladares una vez en la cárcel, "se contruye una gran campaña internacional mediáticacomo perfil de disidente encarcelado e incluso de poeta discapacitado encarcelado por el sistema cubano" explica Mazaneda subrayando que su discapaciadad fue corroborada como una estafa comprobada por imágenes conseguidas por el gobierno cubano.

Tras la liberación de Valladares, Ronald Regan, presidente de Estados Unidos entre 1981-1989,le nombró embajador de su país en la comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre otros cargos.

En el video de Cubainformación, donde se explican todos estos datos, tiene espacio la descripción de la actualidad empresarial de Valladares en Santander, donde "va a construir una especie de parque temático sobre el cine y que ha conseguido unas subvenciones importantes de la Unión Europea, 60 millones de Euros, y los favores del poder político de esa zona" explica Manzaneda.

Cubainformación, una vez presentado su video en su web www.cubainformacion.tv, recibió la información de 3 personas usuarias de Youtube, que habían agregado en sus cuentas propias el video de Cubainfromacion, que Valladares les había advertido de retirar el video de sus cuentas o sino les podría presentar una demanda judicial. En la entrevista Manzaneda agregó que "paralelamente Valladares consigué que Youtube retire el video de todas las cuentas donde estuviera colgado, incluida una de Cubainformación... O sea consigué que se haga una acto directo de censura".  

La censura no solo quedó ahí sino que Valladares hizo dos pasos más; primero "se dirige a nuestro servidor exigiéndole que retire también el video, por supuesto nuestro servidor le contesta que no se va a meter en lo que hacen sus clientes, o sea nosotros" y segundo, "se dirige directamente, en una carta con términos amenazantes, a una entidad que nos ha apoyado económicamente para el diseño y la puesta en marcha del proyecto Cubainformación, o sea el gobierno vasco", anuncia el coordinador de Cubainformación.

Manzaneda subraya que en Cubainformación "no hay ningún miedo. Le invitamos a Armando Valladares a dos cosas, primero a tener un debate con nosotros, si quiere, en cualquier medio... y en segundo lugar le invitamos a que cumpla sus amenazas, si realmente está diciendo que va a demandar pues que demandea los autores. El autor del texto soy yo concretamente".  

Por último Manzaneda explica en que consiste el proyecto Cubainformación, iniciado el 1 de Mayo del 2007. "Su lema es ser una brecha en el bloqueo mediático a Cuba, que es el silencio de muchas realidades de Cuba por parte de los grandes medios. El proyecto de Cubainformación es del Movimieto de Solidaridad con Cuba aunque nace y se crea en la Asociación Euskadi-Cuba pero es un proyetco que pertence a todo el Movimiento de Solidaridad y queremos que sea cuanto mas internacional mejor. Ahora nuestra intención es llegar al movimiento de Solidaridad de América Latina. Tiene 4 soportes que es la televisión por internet, un programa de radio semanal, una revista trimestral y una web de noticias de actualización de áreas".

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista