Entregaron al director de "Resumen latinoamericano" máxima distinción del Consejo de Estado del gobierno cubano por su labor periodistica

Agencia del Sur.- En un encuentro realizado en la Embajada de Cuba en Argentina, y al que concurrieron periodistas, militantes de organizaciones populares y público en general, el Embajador de Cuba en Argentina, Aramis Fuente Hernández entregó a los periodistas Carlos Aznárez (Director de Resumen Latinoamericano) y José Andrés Coco López, la Distinción "Félix Elmusa".


Este reconocimiento está dirigida a quienes han realizado en el exterior una obra periodística relevante que refleje la realidad de Cuba, y fue instituido por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En la ceremonia, el consejero de prensa de la Embajada; Orestes Hernández, destacó la tarea de ambos profesionales premiados, señalando la extensa tarea del proyecto comunicacional "Resumen Latinoamericano", del que forma parte este "Diario de Urgencia", asi como "Resumen Latinoamericano TV", el periódico del mismo nombre (con varias ediciones en Latinoamerica y Europa) y la edición radial (con programas en Argentina, Uruguay, Venezuela, País Vasco y Valencia).

Posteriormente, el Embajador Fuente Hernández prendió en el pecho de Aznárez y López la Distinción "Félix Elmusa" (periodista radial que fue expedicionario del "Granma", posteriormente asesinado por la dictadura de Batista).

A la hora de los discursos, después de escucharse emotivas palabras de Coco López, le tocó el turno al Director de "Resumen Latinoamericano", quien agradeció al pueblo y el gobierno de Cuba, asi como "a los colegas de la UPEC", el reconocimiento recibido señalando que "me llena de orgullo por provenir de un país al que estamos tan ligados a nivel afectivo y militante".

Consignó además que "Cuba se define en dos palabras: solidaridad y Revolución" y terminó reivindicando "la lucha por la libertad de los 5 héroes cubanos que permanecen en las garras del imperialismo yanqui".

Cerró el acto, el embajador cubano quien puntualizó la prolongada batalla en la que está empeñado su país en defensa de los principios y las ideas de liberación e independencia. Abordó el tema de la resistencia heroica del pueblo cubano contra un bloqueo criminal que ya dura casi 50 años, puntualizando que "la victoria obtenida es fruto de la conciencia y el coraje con que siempre hemos abordado nuestra lucha", También reivindicó a los 5 héroes cubanos y acusó al gobierno de Bush de practicar el terrorismo de Estado y proteger impunemente a conocidos terroristas como Bosch, Posada Carriles y otros.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
La Revista