En la Asamblea General de la ONU

185 países votaron a favor de la resolución contra esa medida genocida de EE.UU.
Solo EE.UU., Israel y Palau en contra, se abstuvieron Micronesia e Islas Marshall

AIN.- En la Asamblea General de Naciones Unidas, por décimoséptima ocasión consecutiva, la comunidad internacional se manifestó en contra del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi medio siglo, lo que ha atentado contra los derechos humanos del pueblo de la Isla y obstaculizado su desarrollo económico.


El canciller Felipe Pérez Roque presentó el documento, y al finalizar la votación con la aplastante victoria sobre EE.UU., recibió el saludo de numerosos delegados que apoyan a Cuba en su enfrentamiento a esa medida coercitiva e irracional, que ha costado a la Isla pérdidas económicas directas por más de 93 mil millones de dólares, equivalentes a unos 224 mil millones de dólares al cambio actual.

La Asamblea ha reiterado desde 1992 su respaldo a la iniciativa cubana, que es expresión de la resistencia del pueblo a las presiones de las diversas administraciones estadounidenses.

Los pueblos del mundo, los hombres y mujeres honestos y amantes de la justicia, hacen suya esta nueva victoria, que a su vez es una nueva deshonra para el prepotente gobierno de Estados Unidos que ha tratado en vano de doblegar a la Isla, que defiende con honor su soberanía.

Cuba jamás será doblegada, dijo canciller ante la ONU

La Habana, 29 oct (AIN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy ante las Naciones Unidas que el bloqueo de Estados Unidos, mantenido por casi medio siglo, jamás doblegará al pueblo de su país. ‘’Ni bloqueos, ni huracanes podrán desalentarnos. No habrá fuerza humana o natural capaz de someter a los cubanos", ratificó.

Al intervenir en la sesión anual que durante 17 años ha debatido las sanciones económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra Cuba, el canciller señaló que en breve será elegido un nuevo presidente estadounidense.

Este (el nuevo presidente) deberá decidir si admite que el bloqueo es una política fracasada, que cada vez le provoca un mayor aislamiento y descrédito a su país o si persiste, con obcecación y crueldad, en intentar rendir al pueblo cubano por hambre y enfermedades, reportó PL.

Desde esta tribuna lo reitero: jamás podrán doblegar al pueblo cubano, aseveró.

Si se quiere un ejemplo, ahí están esos cinco héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que han cumplido ya una década de injusto y cruel encierro en cárceles norteamericanas, y que son un símbolo de la determinación de nuestro pueblo de defender con dignidad su libertad e independencia .

En nombre del pueblo cubano, mil veces heroico, que a pesar de las adversidades no ha sido ni será derrotado, invoco nuevamente la solidaridad de esta Asamblea, agregó Pérez Roque.

El discurso del Ministro antecedió la votación, por 17 años consecutivos, de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En nombre del pueblo cubano, que confía en la decisión que ustedes habrán de tomar, les solicito votar a favor del proyecto de resolución, concluyó.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista