Tiempo de Cuba.- Este fin de semana los colectivos Macondo y Minka organizan en Sevilla el 1º Encuentro Internacional de Comunicación Alternativa. Os invitamos a que durante este fin de semana, os acerquéis a escuchar qué tienen que decirnos desde acá los compañeros de Diagonal, Rebelión, Viento Sur, Radiópolis... y desde allá, aquellos más acostumbrados al "ruido" mediático, los compañeros cubanos, los venezolanos y los bolivianos.


Este fin de semana Macondo organiza el 1º Encuentro Internacional de Comunicación Alternativa. No cabe duda que para un colectivo que se dedica a la contrainformación, a destapar las falacias de los mass media respecto a cualquier proyecto que se aleje de la lógica del capital, de la maximización de beneficios, en especial en América Latina, ésta es una oportunidad que no puede dejar escapar. Para nosotros empaparnos de las técnicas y alianzas entre aquellos que hacéis comunicación "de otra forma" constituirá la mejor de las herramientas para nuestro día día. Por ello hemos pretendido conformar una agenda en la que quepan todos los espacios, los de la reflexión, los de debate y cómo no, los de ocio. Os invitamos a que durante este fin de semana, os acerquéis a escuchar qué tienen que decirnos desde acá los compañeros de Diagonal, Rebelión, Viento Sur, Radiópolis... y desde allá, aquellos más acostumbrados al "ruido" mediático, los compañeros cubanos, los venezolanos y los bolivianos.

La jornada del sábado culminará en el Ateneo Tierra y Libertad,(c/Miguel Cid, 45) a las 21:30h con una pequeña fiesta ambigú en la que podremos intercambiar de tú a tú con los ponentes sobre aquellos extremos que no hayan quedado claros, en un ambiente distendido y entre cervezas y montaditos a precios populares.

El domingo, tras escuchar las experiencias de aquellos que hacen comunicación audiovisual sin chantajes y cerrar el Encuentroapostando por encontrar fórmulas de consenso, coordinación y avance en la Asamblea de despedida, nos veremos a las 14:30h en la Huerta del Rey Moro (entre c/Sol y c/Enladrillada) para disfrutar de una comida popular entre fogones y parterres y con el beneficio destinado al sostenimiento de la iniciativa de recuperación de este espacio verde y autogestionado en Sevilla.

Difúndelo a quien creas que pueda interesar y anímate, participa, deconstruir la desinformación a la que nos vemos sometidos cada día es tarea de todos.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
La Revista