Norelys Morales Aguilera - CubAhora.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, con objetivos que buscan dañar los procesos de cambios en Latinoamérica. Sus acciones actuales así lo confirman.

En agosto del 2000, el diario mafioso miamense El Nuevo Herald, al anunciar la inauguración de una nueva sede de la SIP en esa ciudad, señala cómo: "la Sociedad Interamericana de Prensa se honra a sí misma" al dar al edificio el nombre de… Jules Dubois, "batallador incansable de la libertad de expresión". 
Todo un símbolo de que es la Sociedad Interamericana de Prensa, o sea, un cartel de la desinformación, como se vio en su reunión de Caracas hace unos meses.

Jean Guy Allard cuenta que Ernesto Vera, periodista cubano dice que "los archivos señalan cómo, en 1959, la Junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba denuncia a Dubois como "periodista norteamericano y oficial de la CIA".

La SIP no ha cambiado, sigue representando los intereses corporativos de los dueños de periódicos y nunca del gremio reporteril o de los pueblos. De ahí sus denuncias de populistas a los gobiernos democráticamente electos por los latinoamericanos y su prepotencia para juzgar los procesos sociales en defensa de sus intereses egoístas.

Tan temprano como en septiembre de 1959 Fidel denuncia a Dubois, el hombre designado en La Habana desde la SIP y la CIA, por dirigir una verdadera "campaña de calumnias" en contra de la Revolución.

Ernesto Guevara le había respondido en carta a la Revista Bohemia a las calumnias de la estrella de la SIP.

La respuesta del Che Guevara a Jules Dubois, sirve para estos días de nuevas comprensiones y los mismos intereses populares por defender.

Podríamos repetir con Malcom X: "Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, ellos te harán amar al opresor y odiar al oprimido.". De eso se trata, además, con la SIP.

---------------------------------------------
Fuente: EXCLUSIVO, 21/03/09
Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista