Prensa Latina .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy en que Estados Unidos levante el bloqueo a Cuba y advirtió al gobernante norteamericano, Barack Obama, que si quiere buenas relaciones con la región debe respetar a todos.

 

Si Obama quiere sostener otro nivel de relaciones con la región debe respetar a todos por igual, comenzando por Cuba: está en la obligación moral de suspender ese bloqueo criminal y cumplir las resoluciones de la ONU, subrayó.

En su habitual programa dominical Aló Presidente, Chávez expresó asimismo que si se pretende seguir irrespetando a Venezuela, el país enfrentará a Estados Unidos en cualquier terreno.

Al confirmar su presencia en la Cumbre de las Américas el próximo abril en Trinidad y Tobago, Chávez criticó la ausencia de Cuba de ese tipo de reuniones y adelantó que planteará el tema “con mucha firmeza”.

¿Por que no está Cuba si es amiga de todos nosotros?, no podemos seguir aceptando las imposiciones del imperio americano, este continente tiene que ser libre, expresó el mandatario venezolano.

Chávez reveló que a raíz del triunfo de Obama tenía lista la designación de un embajador, luego del retiro del anterior debido a la hostilidad del presidente George W. Bush, pero lo engavetó luego de los ataques verbales del presidente norteamericano.

Jamás señalé ninguna critica a Obama ¿Quién comenzó el ataque? Obama, ya electo, una semana antes de asumir gobierno, expresó el mandatario, quien recordó que el presidente norteamericano lo acusó de ser obstáculo para el

desarrollo de la región.

Vaya ignorancia, el verdadero obstáculo es el imperio que usted (Obama) preside, dijo Chávez, quien precisó que también le acusó de exportar el terrorismo, cuando eso es lo que ha hecho por casi 200 años Estados Unidos.

Han lanzado bombas atómicas sobre ciudades inocentes, han bombardeado e invadido, han mandado a matar ¿Ahora me va a acusar a mí de que exporto terrorismo? Pobre ignorante, que estudie, para que aprenda la realidad del mundo y América Latina, afirmó Chávez.

El presidente venezolano aclaró que pese a esas “malas señales” su gobierno seguirá a la espera, sin desesperación. “Ni nos va ni nos viene el

imperio de Estados unidos que como dice Mao Zedong terminará siendo un tigre de papel”, expresó.

Al respecto, expresó su esperanza de que Obama comience a desmontar el imperio y siga el ejemplo de China, un gigante –dijo- que ha demostrado con dignidad que no hace falta ser imperio para ser gran potencia, para el progreso y el desarrollo.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista